Ha criticado la "pésima" gestión del ente supramunicipal en el sentido de haber provocado que 10 colegios de la provincia no puedan comenzar el curso.
El Grupo Popular en la Diputación de Sevilla ha criticado la "pésima" gestión y planificación del ente supramunicipal en el sentido de haber provocado que diez colegios de la provincia no puedan comenzar el curso escolar como consecuencia del retraso en las obras.
El diputado popular Juan de la Rosa ha asegurado en un comunicado que la Diputación de Sevilla no terminará antes del inicio del curso escolar ninguna de las diez actuaciones en centros educativos que está llevando a cabo en la provincia de Sevilla, en los municipios de Alanís, Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Las Cabezas de San Juan, Dos Hermanas, Gines, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, El Rubio y Villaverde del Río.
"El 14 de abril de 2010 la Diputación de Sevilla firmó con la Junta de Andalucía un convenio marco de actuaciones en centros educativos de la provincia por un importe de 15 millones de euros pero que, sin embargo, no se puso en marcha hasta el mes de mayo de este año", ha recordado De la Rosa.
Según el diputado provincial popular, este retraso en el inicio de las actuaciones ha provocado que los colegios de estos diez municipios sevillanos "no vayan a terminar sus obras antes del mes de noviembre y, por consiguiente, ninguno de estos centros pueda iniciar el curso escolar en el mes de septiembre", manifestando que para el PP "la educación es el trampolín más importante para construir el futuro, y por eso esta Diputación tiene que tomarse en serio el estado de la educación en esta provincia".
"Sin embargo, además de la incapacidad de la Diputación para planificar estas obras, se encuentra con otra actuación, en este caso de la Delegación de Educación, aún si cabe más irresponsable, y es que a pesar de que las actuaciones no terminarán antes de noviembre según la planificación de estas obras Educación está mintiendo a los padres afirmando que los centros estarán listos para el inicio de curso", ha asegurado.
Para De la Rosa, es "inadmisible" que, a un mes del inicio escolar, la Delegación de Educación "no sólo esté incumpliendo su responsabilidad de buscar alternativas y soluciones a esta grave situación, sino que incluso tenga la desfachatez de mentir descaradamente a los padres afectados".
"Por desgracia, en septiembre habrá que ser de nuevo testigos de cómo cientos de niños no pueden asistir a sus colegios como consecuencia de la mala gestión de la Diputación y la Junta de Andalucía, y además nos tememos que volverán a ser los ayuntamientos los que tengan que sacarles las castañas del fuego a estas administraciones socialistas y buscar soluciones que no son de su competencia", ha recordado el diputado.
Ante esta situación, desde el PP se ha reclamado a las dos administraciones, Diputación de Sevilla y Junta de Andalucía, que "cumplan con sus obligaciones y planteen las soluciones necesarias para que estos colegios puedan abrir en septiembre", ha recalcado De la Rosa.