Absueltos los 23 asaltantes al Rectorado de la Universidad de Sevilla

Publicado: 18/08/2011
Porque no se ha demostrado el delito cometido por cada una y no hubo "en puridad" una alteración del orden público sino "una situación caótica".
Las 23 personas que fueron juzgadas por asaltar el Rectorado de la Universidad de Sevilla y romper unas puertas del siglo XVIII han sido absueltas porque no se ha demostrado el delito cometido por cada una y no hubo "en puridad" una alteración del orden público sino "una situación caótica".

La sentencia del juzgado penal 8, a la que ha tenido acceso Efe, dice que algunos de los acusados, si bien participaron en una concentración inicial contra la Ley de Ordenación Universitaria (LOU), no tuvieron "una participación activa en los incidentes, con actos concretos de daños o agresión" e incluso trataron de calmar los ánimos.

Tampoco se ha demostrado que los 23 procesados "estuvieran concentrados para presentarse en la Junta de Gobierno de la Universidad o suspender la misma" el 8 de febrero de 2003, pues de hecho se desconoce si dicho encuentro llegó a interrumpirse y cual fue su motivo.

Los procesados, en su mayoría universitarios, se han visto libres así de las condenas que pidió el fiscal para ellos, consistentes en un año de cárcel y multas que totalizaban 2.700 euros.

© Copyright 2024 Andalucía Información