Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 21/04/2021

El municipio de Utrera supera la barrera de los 50.000 habitantes

El municipio de Utrera supera ya la barrera de los 50.000 habitantes. Recientemente, El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), ha dado a conocer las cifras correspondientes al Padrón Municipal. Con fecha de 1 de enero, la ciudad de Utrera comprende un total de de 50.098 habitantes, de los que...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El municipio de Utrera supera ya la barrera de los 50.000 habitantes. Recientemente, El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), ha dado a conocer las cifras correspondientes al Padrón Municipal. Con fecha de 1 de enero, la ciudad de Utrera comprende un total de de 50.098 habitantes, de los que 25.094 son hombres y 25.004 son mujeres.

Con la publicación de estas cifras, Utrera supera ya oficialmente la cifra de 50.000 habitantes, que la sitúa como la cuarta ciudad más poblada de la provincia, incluyendo la capital.
Esta población se alcanza tras la campaña puesta en marcha por el consistorio en los últimos meses del pasado año, en la que, bajo el lema "Empadrónate, contigo seremos 50.000 habitantes" se trataba de superar la cifra de 49.613 habitantes censados hasta octubre de 2007. El resultado de la campaña fueron un total de 50.202 habitantes, de los que finalmente el INE reconoce los 50.098.

El reconocimiento de estos datos supone además para Utrera una mejora en los ingresos de las arcas municipales, pues la localidad de Utrera supera una cifra que supondrá una mayor cuantía económica a percibir de los Presupuestos Generales del Estado, en torno a 600.000 euros más de los que percibe en la actualidad.

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, ha mostrado su satisfacción por "la consecución de un objetivo que era de todos los ciudadanos y que sitúa a nuestra ciudad en un peldaño superior y dentro de los objetivos de crecimiento razonable y homogéneo, que nos permiten seguir siendo un pueblo y no aumentar de forma desordenada en base a la creación de urbanizaciones situadas en las afueras".

COMENTARIOS