UGT quiere que se aclaren las reducciones en Alcaldía

Denuncian que se está vulnerando el acuerdo-convenio municipal al no facilitar la participación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz del Gobierno. -
El Gobierno local está adoptando medidas “vulnerando lo establecido en el actualmente en vigor acuerdo-convenio municipal y demás legislación, Estatuto de los Trabajadores y Estatuto Básico del Empleado Público, ya que no tenemos la más mínima participación e información al respecto”. La acusación la realiza la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Jerez. En el punto de mira está una decisión de la Junta de Gobierno Local del 5 de agosto en la que se reducían los complementos de productividad que van a aplicarse a lo largo del presente mandato municipal a los trabajadores adscritos al gabinete de Alcaldía.
Según explicó entonces el portavoz del Gobierno local, Antonio Saldaña, los complementos se verán recortados en un 50 por ciento respecto al pasado mandato municipal, con lo que se pasará de 46.800 a 23.192 euros.
Desde UGT afirman que “hemos tenido conocimiento por la prensa, que debido a la políticas de ajuste y austeridad se ha producido un recorte del 50% en los complementos de los trabajadores adscritos al gabinete de Alcaldía, y los complementos de productividad que van aplicarse a lo largo de la presente legislatura, a los trabajadores adscritos al gabinete de Alcaldía”. Un hecho que, denuncian, “choca frontalmente con lo transmitido por la alcaldesa, en distintas reuniones, en el sentido que todo lo que afectara al personal se haría previa participación de los sindicatos y de forma transparente”.
En este contexto, desde este sindicato subrayan que “reiteradamente” han mostrado “predisposición a participar, y en su caso negociar en los órganos correspondientes, todo lo relacionado con las condiciones de trabajo de los empleados municipales, incluidos los traslados y los complementos de productividad dentro del marco legal establecido”, por lo que censuran el modo de proceder de quienes administran la ciudad.

petición a Recursos

Ante “la falta de información y participación”, la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento ha solicitado al delegado de Recursos, Javier Durá, que facilite “la relación nominal de todos los empleados municipales que desempeñan su labor en el gabinete de Alcaldía, con indicación de las retribuciones y en que conceptos se percibe”, así como “la relación nominal de todos los empleados municipales que desempeñan o desempeñaban su labor en el gabinete de Alcaldía a los cuales se les han recortado las retribuciones con indicación de la cuantía y en que conceptos”. De igual forma, reclaman saber los “criterios empleados para realizar estos recorte, ya que por lo que sabemos se están aplicando de forma arbitraria y con inquina personal, ya que a otros empleados que han sido movidos de sus puestos de trabajo no se les ha tocado ningún complemento”.
Por último, instan a aclarar la “relación del personal incluido en acuerdos de la Junta de Gobierno Local, con indicación de la cuantía del complemento de productividad aprobado”.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN