El programa permite a los participantes mejorar su estado de salud
La asociación La Gaviota de Personas con Diversidad Funcional ha anunciado que seguirá desarrollando la actividad de hidrosport por segundo año consecutivo gracias a la colaboración de Decathlon.
La asociación ha dado a conocer que es esta empresa la que ha aportado el material deportivo de los profesionales que prestan su servicio en la playa, dentro del programa hidrosport. Este programa, se lleva a cabo en la playa de Valdelagrana gracias a la financiación del Ayuntamiento de El Puerto y la Obra Social de Caja Madrid.
Hidrosport permite a los participantes, personas con movilidad reducida, mejorar su estado de salud con la práctica de ejercicios en el mar, bajo la supervisión de dos fisioterapeutas. Gracias a este programa además, este colectivo puede disfrutar de un baño en la playa.
El número de participantes se eleva cada año, siendo enorme el grado de satisfacción. Se da la circunstancia de gran número de éstos residen fuera de nuestra localidad.
Además de este programa la asociación presta servicio en las áreas de atención social, accesibilidad, atención psicológica, y está realizando un esfuerzo en mantener el programa Labora, que pretende la integración laboral de las personas con discapacidad inscritas en su bolsa de empleo.
Desde la Gaviota ha comunicado que “para que el programa pueda seguir funcionando necesita financiación y los máximos apoyos, necesitamos la colaboración del mayor número de personas posible”.
La asociación estableció una mesa informativa el pasado viernes en la que sus responsables recalcaron la importancia de la captación de nuevos socios para seguir desarrollando actividades como el hidrosport que ayudan al desarrollo de las personas con discapacidad.
Es por esto por lo que desde La Gaviota animan a todas las personas a participar y colaborar con la asociación.