Andalucía

Díaz, ?orgullosa? del PSOE que ha cambiado a Andalucía

Suana Díaz considera que Arenas ?tiene que explicar muchas cosas? a los andaluces.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Díaz -
El PSOE andaluz destaca que después de treinta años de gobiernos socialistas en Andalucía no hay “ni un solo” alto cargo condenado por corrupción, lo que representa una “diferencia sustancial con la derecha”, según la secretaria de Organización socialista, Susana Díaz.

En una entrevista con Efe, Susana Díaz ha puesto como ejemplo de la diferente forma de actuar entre el PSOE y el PP lo ocurrido con las irregularidades de los expedientes de regulación de empleo (ERE) y la actitud de los populares con el caso Gürtel.

Así, ha explicado que el Gobierno andaluz fue el que denunció “desde el minuto uno” el caso de los ERE en los juzgados y ahora persigue, “hasta el final”, a los responsables de los que se aprovecharon de las ayudas públicas, mientras que en Valencia, el expresidente Francisco Camps ha dimitido “a empujones”.

“No hay ni un solo socialista en puestos de responsabilidad en el partido o en el Gobierno que esté imputado en el caso de los ERE” que investiga la jueza Mercedes Alaya, ha subrayado Díaz.

Tras reconocer que le “duele” lo ocurrido con los ERE en Andalucía y admitir que esos temas “van a la piel de los ciudadanos”, Díaz ha indicado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, “tiene un serio problema” tras lo ocurrido con Camps porque el expresidente dimitido “era su modelo a imitar si llegaba a gobernar”.

Por ello, Díaz considera que Javier Arenas, como candidato del PP, “tiene que explicar muchas cosas”.
La dirigente socialista se ha mostrado segura de que el PSOE “revertirá” la situación creada por los ERE, “porque hemos actuado correctamente” en un tema “tan sensible” como la ayuda a los parados que han usado “miles de trabajadores honestos”, algo que considera “lógico” que “indigne” a los ciudadanos.

Susana Díaz ha lamentado la “doble ética” que, según su opinión, utiliza el PP y que consiste en que si hay un socialista implicado debe dimitir, pero si es uno del PP debe prevalecer la presunción de inocencia, una práctica que genera “desencanto” entre los ciudadanos.

Díaz también ha criticado que a los socialistas les “ha costado” que el PP se sume a la transparencia que proponen y ha puesto como ejemplo la negativa en el Ayuntamiento de Córdoba, gobernado por el Partido Popular, a que se publiquen las rentas de los ediles y de sus familiares, lo que “genera desconfianza”, o el “culebrón” de Arenas este verano con su declaración de renta.

Por todo ello y para concluir la entrevista, la propia Susana Díaz ha expresado su “satisfacción y orgullo por de ser del partido que ha transformado Andalucía en 30 años”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN