El 70 por ciento de los andaluces ya cobra menos de 1.000 euros al mes.
UGT-Andalucía ha replicado este jueves a la Confederación de Empresarios de Andalucía que “no se pueden tomar ya más medidas de flexibilización” y le ha recordado que el 70 por ciento de los andaluces ya cobra menos de 1.000 euros al mes.
En un comunicado Pilar Marín, portavoz de UGT-Andalucía, ha respondido a una declaración realizada también ayer jueves por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), en la que ha alertado de que el aumento salarial medio, del 2,38 por ciento, “puede ser un lastre para la recuperación económica andaluza”.
En este sentido, UGT le recuerda a la patronal andaluza que actualmente hay más de 700 convenios colectivos bloqueados, con lo que más de 1.500.000 de andaluces tiene el salario pendiente de revisión.
Esto supone una “enorme pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores”, ha denunciado la portavoz sindical, quien ha reprochado a la patronal que “ya está bien de que siempre paguen los platos rotos los más débiles”.
UGT-A considera que “está demostrado que las medidas de flexibilización que ha propuesto la CEA no sirven para paliar la crisis”.
Al planteamiento de la patronal andaluza de vincular salarios y productividad, UGT le ha manifestado su disposición a “hablar”, pero a la vez que le ha preguntado a la patronal “por qué no se vinculan el margen de beneficios y los salarios”.