La alcaldesa, preocupada por la falta de plazas concertadas de geriatría

Martínez afirma que en la ciudad hay ?750 mayores atendidos a domicilio de los que la Ley de Dependencia sólo sufraga el coste de 210, 230 o 240"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, valoró ayer en rueda de prensa la oferta de plazas concertadas del nuevo Centro Integral del Mayor o la residencia de mayores que se hará en la Barriada de la Paz.

Martínez afirmó que está cansada de oir a “la Junta, Griñán, Zapatero que a los socialistas nadie les da lecciones de política social” y resulta “que no tienen dinero para construir” centros de mayores, “ni dinero para concertar plazas, que en el caso de Cádiz capital son doscientas y pico”.

Martínez afirma que en la ciudad hay “750 mayores atendidos a domicilio de los que la Ley de Dependencia sólo sufraga el coste de 210, 230 o 240. Todos los demás dependientes que atendemos a domicilio no están acogidos a la Ley de Dependencia, lo pagamos los gaditanos con los impuestos locales”.

La alcaldesa recordó que el PSOE dijo que “la Ley de Dependencia era un derecho nuevo universal, no cuando hubiera dinero, que quiere decir siempre. Si es cuando haya dinero, cuando haya plazas, ya no es universal, es un derecho para el que le toca, no es un derecho, es un programa”.

Por este motivo, para Martínez es una gran preocupación porque es un dinero público o privado que se ha puesto a crear unas plazas para mayores que están ahí sin ocupar porque la Junta de Andalucía no tiene dinero para hacer la política social de la que presume”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN