Pinillo Chico atenderá a 28 niños saharauis durante el verano

Problemas oculares y dermatológicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Los profesionales de la Unidad de Gestión Clínica Pinillo Chico atenderán las necesidades sanitarias de los 28 niños saharauis que pasan el verano en esta ciudad dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’. La atención a estos menores y a los monitores que los acompañarán queda contemplada en el convenio de colaboración suscrito entre la Junta de Andalucía y las entidades y organizaciones no gubernamentales que desarrollan este tipo de programas en la comunidad.

En virtud de este convenio, la Junta se compromete a atender las necesidades sanitarias de estos menores y sus monitores, poniendo a su disposición todos los medios humanos, sanitarios, curativos y preventivos necesarios, en las mismas condiciones que se ofrecen al resto de los andaluces. Así, además de disfrutar de la misma oferta asistencial, se incluye también la posibilidad de beneficiarse de programas preventivos, como el de vacunaciones, y de actividades para la promoción de la salud.

En el caso de El Puerto, la UGC Pinillo Chico lleva 16 años atendiendo a estos niños de entre 8 y 12 años, procedentes de los campamentos de refugiados de Tondouf (Argelia). Desde el centro sanitario se ha destacado que en estos controles los niños son valorados tanto por pediatras como personal de enfermería en actividades de prevención, siendo derivados a otros especialistas aquellos menores que lo necesiten. En general, estos menores vienen con un buen estado de salud, aunque algunos presentan problemas oculares, dermatológicos y necesitan a veces pequeñas intervenciones quirúrgicas.

El documento suscrito entre Salud y las organizaciones no gubernamentales para este 2011 renueva la colaboración iniciada en años anteriores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN