El FC Barcelona se lleva la última joya gaditana ?Talin?

El jugador Alejandro Constantino es juvenil de segundo año esta temporada y pertenecía al Jerez 93

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Talin en Barcelona
Un nuevo gaditano tendrá la oportunidad de triunfar y seguir los pasos de muchos de los jugadores como Jesús Aicardo, Saúl, Jesulito o Sergio Rivero, que están triunfando en la máxima categoría del fútbol sala. Se trata de Alejandro Constantino Viñas, conocido futbolísticamente por Talin. El FC Barcelona lo ha firmado por dos temporadas, más una opcional para jugar en su filial que milita en Segunda División.

Talin se decantó finalmente por el equipo blaugrana tras tenerlo casi todo hecho con el Lobelle, equipo en el que milita Aicardo, que al parecer ya tiene un acuerdo firmado por el FC Barcelona para la próxima temporada.

También estuvieron interesados por Alejandro los más poderosos de la categoría como ElPozo, Manacor, Benicarló, Navarra, Marfil Santa Coloma y Caja Segovia.

Las actuaciones del joven jugador con su equipo, que le han valido para formar parte de la Selección Andaluza y de la Española, han sido claves para recalar en el FC Barcelona. Talin estuvo con sus padres visitando las instalaciones y de pasó rubricar la firma del contrato con el club catalán, que cubrió todos los gastos de la visita del gaditano.

El jugador tendrá ficha juvenil, ya que aún le restan dos años, pero participará con el equipo de Plata que milita en Segunda División. La idea del FC Barcelona, que tiene un gran interés puesto en Alejandro Constantino, es que el jugador se forme en la categoría lo más rapidaménte posible con vistas a poder dar el salto al primer equipo.

Muy contento
Talin tiene 17 años, nació el 4 de enero de 1994 en Cádiz. Sus inicios fueron en el Géminis y llegó incluso a estar en el Cádiz CF, jugando al fútbol en la categoría infantil. El jugador, que estuvo en la redacción de INFORMACIÓN, tendrá que estar este lunes en Barcelona para incorporarse al primer entrenamiento de la pretemporada. “Estoy deseando ya estar allí, aunque se que echaré de menos a la familia y a Cádiz, pero tengo muy claro que si quiero llegar lejos tendré que adaptarme y dar lo mejor de mí”, comentaba el jugador, que aseguraba que “jugar en Segunda va ser todo un reto a mi edad y espero estar a la altura. Firmar con el Barcelona colma un deseo, ahora toca demostrarlo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN