A la convención están invitadas unas setecientas personas, aunque aún no está decidido si se hará en Granada o en Huelva, según ha informado a Efe la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz.
La idea del PSOE andaluz es que el programa nacional de los socialistas recoja una docena de "medidas potentes" propuestas por ellos tras los debates internos y la acción del Gobierno andaluz, presidido por José Antonio Griñán.
Entre las medidas que se quieren incorporar al programa, y que ya ha asumido Rubalcaba, se incluye el "equilibrio de la presión fiscal", porque "es evidente que la mayor carga" la soportan los trabajadores por cuenta ajena, ha agregado Díaz.
Estos trabajadores, junto a funcionarios y "cierto" sector de la clase media "descontenta" con la clase política, "han contribuido mucho y han recibido bastante menos de lo que en determinadas circunstancias hubieran entendido justo", ha precisado la dirigente socialista.
Otra medida de los socialistas andaluces es la denominada "segunda oportunidad" para los jóvenes que abandonaron los estudios para trabajar y ahora pueden volver a las aulas para completar su formación.
Las medidas que salgan de la convención andaluza se pretenden incorporar a la conferencia federal del PSOE prevista el próximo 1 de octubre, ha apuntado la secretaria de Organización del PSOE andaluz.
En Andalucía se hará una convención política porque es una forma "más ágil y abierta" de organización que la conferencia política federal, que requiere la elección de los delegados por parte del comité director y otros requisitos internos, según recogen los estatutos del PSOE.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es