Un incendio el tercero en tres días en la misma zona se acerco peligrosamente a una zona habitada

En lo que va de verano se han producido 18 incendios en el mismo lugar, el entorno de las Arrodeas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Otra vez en las Arrodeas
Dos dotaciones del Servicio contra incendios Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza, intervinieron en el día de ayer en un incendio que afecto a unas 5 hectáreas de matorral en la zona de las Arrodeas y Cuesta del Francés, en el término municipal de Baza. En las labores de extinción participaron también miembros de la Policía Local de Baza y medios aéreos y terrestres del Infoca y de la Policía Nacional. En total fueron 43 personas las que participado en la extinción del incendio.
La intervención de los bomberos, con un vehículo forestal pesado y otro rural pesado, comenzó a las 12.39 minutos del medio día de ayer y finalizo alrededor de las 14.30 horas. Las labores de extinción se vieron dificultadas por lo escarpado del terreno por lo que fue necesaria la intervención del helicóptero del Infoca que ayudo a sofocar el incendio primero y después a refrescar la zona más comprometida y próxima a las viviendas en las inmediaciones de la Cuesta del Francés. El helicóptero se abasteció de agua en una balsa próxima a la carretera de Baza a Zújar, lo que facilito mucho la rapidez en los distintos abastecimientos que debió de realizar.
El de ayer fue el tercer incendio por tercer día consecutivo en la misma zona, donde desde el pasado mes de junio se han producido ya hasta 18 incendios y conatos, algo que las autoridades deben de tener muy en cuenta y tratar de atajar, antes de que ocurra alguna desgracia.
En una nota el Servicio contra incendios y Salvamento y Protección Civil del ayuntamiento de Baza, ha querido agradecer la ayuda prestada a los policías nacionales y locales que participaron en el incendio. Y es que se pudo ver como los policías ayudaban a manejar manqueras e incluso apagando conatos provistos de una simple rama. Como anuncia la campaña de prevención de incendios de Infoca: “Contra el fuego, todos actuamos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN