Andalucía

El PSOE apuesta por marzo como fecha para los comicios

Jiménez recuerda que el presidente Griñán ya anunció esta fecha en febrero de este año.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha comentado en Torredelcampo (Jaén) que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha planteado que las elecciones andaluzas “van a ser en marzo, en la primavera”.

En declaraciones a los periodistas con motivo de su visita a las instalaciones del grupo aceitero Oleocampo de Torredelcampo, Jiménez ha añadido que el presidente Griñán ya anunció esta fecha en febrero y que se producirá “conforme a la facultad que le corresponde como presidente de la Junta de Andalucía”.

Jiménez ha reconocido que no está fijada la fecha y que no hay un día concreto, aunque se convocarán cuando el presidente de la Junta estime que por interés de los ciudadanos andaluces hay que convocarlas.

“Lo que es profundamente antidemocrático es que el Partido Popular llegue incluso a plantear los tribunales como la manera de convocar las elecciones en Andalucía, y eso es un reflejo de su nerviosismo, de esas ansias desmedidas de poder que tiene el PP, no para resolver los problemas de los andaluces”, ha señalado.

Jiménez ha calificado de “espectáculo el que está dando el PP en un momento complicado como el que está viviendo España, y la única respuesta que está dando es pedir la convocatoria de las elecciones, lo que da una idea de que son unos patriotas de pacotilla, que se envuelven en la bandera de España, pero que en el fondo les importa muy poco España”.

En su opinión, España “está siendo atacada en estos momentos por los mercados especulativos, y en vez de responder con actitud patriótica, el PP está debilitando y pretendiendo debilitar la posición de España, atacando al presidente de España, al Gobierno de España, no tienen límites y nunca se ha dado una actitud tan profundamente antipatriótica como la que tiene el PP”.

Jiménez califica esta posición de “tremenda irresponsabilidad y que solo tengan en la agenda las elecciones” cuando en estos momentos “hay problemas que afrontar y medidas que poner en marcha, hay que defender España, y con una actitud absolutamente traicionera estamos escuchando al PP debilitar al Gobierno español o en el caso de Andalucía no importarle las leyes que están encima de la mesa”.

Por otro lado, el portavoz parlamentario del PSOE andaluz ha afirmado que el esfuerzo de la Junta “no va a parar” en estos meses para salir de la crisis y aprovechar el proceso de recuperación vinculado a los sectores económicos estratégicos, como es el agroindustrial.

Jiménez se ha referido a dos de las 27 medidas de reactivación de la actividad económica en Andalucía aprobadas en el último debate del Estado de la Comunidad Autónoma, las relacionadas con el impulso y con la mejora de la financiación y la tesorería de las empresas aceiteras y ha destacado la “especial sensibilidad” del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, hacia el sector del olivar y del aceite de oliva en la comunidad andaluza.

Jiménez ha subrayado la apuesta por el fondo reembolsable de 40 millones de euros que ha puesto en marcha la Junta para mejorar la competitividad y la situación financiera para responder a los compromisos de tesorería de las empresas y cooperativas de aceite de oliva.

También la medida impulsada por la Junta por la que se plantea una deducción fiscal a aquellas entidades financieras que financien proyectos vinculados con la industrialización y con la transformación del aceite de oliva en Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN