Ha desaparecido del calendario anual el clásico Boca-River, uno de los acontecimientos deportivos más trascendentes de América, en una temporada en la que tampoco competirán en la división de honor Gimnasia y Esgrima La Plata, Quilmes y Huracán, los cuales también bajaron de categoría.
Los que ocuparán esas plazas son cuatro equipos provincianos: Atlético Rafaela y Unión (Santa Fe), Belgrano (Córdoba) y San Martín (San Juan), este último con su debut aplazado frente al Independiente de Avellaneda por razones de programación.
Entre las novedades más importantes para el torneo Apertura figura el fichaje por parte del Racing del entrenador Diego Simeone, quien en la temporada pasada dirigió al Catania, de Italia.
Destacan en su equipo los colombianos Teo Gutiérrez, punta, y Giovanni Moreno, media punta, este último recuperado de una rotura de ligamentos y que volverá a jugar en la tercera o cuarta jornada.
El Independiente, dirigido por Antonio Mohamed, gestiona los fichajes del delantero Ernesto Farías, procedentes del Cruzeiro brasileño, y del central Gabriel Milito, del Barcelona español, formado en el club de Avellaneda.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es