La casa-museo y la Fundación Camarón son ?objetivos prioritarios?

El Ayuntamiento firmará un convenio de colaboración con la familia de Camarón de La Isla para el mantenimiento de la casa en la que vivió el cantaor.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde con Manuel Monje.
 El Ayuntamiento de San Fernando firmará un convenio de colaboración con la familia de Camarón de La Isla para el mantenimiento de la casa en la que vivió el genial cantaor. Así lo ha manifestado el alcalde de la ciudad, José Loaiza, quien acompañado de la delegada de Turismo, Cristina Arjona, y del hermano del artista, Manuel Monge, ha visitado la fragua en la que pasó su vida antes de dedicarse profesionalmente al mundo del cante.

Precisamente este año el Consistorio isleño ha procedido a realizar las labores de resanado y pintado de la fachada del citado inmueble a través del Área de Desarrollo de la Ciudad competencia del concejal Ángel Martínez.

“En nuestro programa electoral incluíamos la puesta en valor de la figura y el legado de Camarón dado que su importancia trasciende al mero ámbito artístico para llegar a convertirse en un fenómeno cultural para millones de personas en todo el mundo”. Prueba de ello son las miles de personas que anualmente visitan nuestra ciudad “con la particularidad de que sólo existe una ruta que guía al visitante por aquellos lugares que fueron importantes en la vida y obra de José Monge Cruz”.

Por ello Loaiza mostró su firme compromiso de que en el actual mandato corporativo, la construcción de la casa-museo, la rehabilitación de la casa en la que nació José Monge y la Fundación ‘Camarón de la Isla’ sean “objetivos prioritarios”.

Y todo ello porque Camarón “tiene que ser para San Fernando un reclamo permanente para los turistas, vecinos y estudiosos del flamenco”. Esto sólo se consigue “cuidando la cultura, nuestra historia y la tradición como lo ha hecho su familia a quien agradecemos la conservación del legado de Camarón de La Isla”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN