En un comunicado ha explicado que dos de las tres medidas de ámbito educativo anunciadas por el presidente andaluz, José Antonio Griñán, durante el Debate sobre el Estado de la Comunidad “ya están en marcha”, como son el plan Andalucía segunda oportunidad y de formación profesional, aprobados en julio por el Consejo de Gobierno.
La elaboración de este último programa está en su recta final, ha recordado Carrillo, quien ha resaltado que los objetivos son profundizar en la calidad de la formación profesional, acreditar las competencias adquiridas a través de la experiencia laboral, implantar los certificados de profesionalidad y promover la cultura emprendedora, sobre todo entre los jóvenes.
La inversión autonómica prevista en el II plan de Formación Profesional supera los 4.000 millones, más de 800 millones anuales durante el próximo lustro.
Para Carrillo, el alto nivel de inserción profesional de los alumnos estos ciclos formativos, con un 60 por ciento de colocación en los primeros seis meses desde la titulación, avala la apuesta socialista por esta iniciativa.
En cuanto al Plan Andalucía Segunda Oportunidad, la secretaria socialista de Educación y Universidad ha señalado que hasta el próximo 30 de septiembre se podrán presentar las solicitudes a las 3.000 becas para desempleados de entre 18 y 24 años con cargas familiares que dejaron los estudios para trabajar, sobre todo en la construcción, y que ahora quieren retomar su formación.
Además de estos dos proyectos en marcha, ha resaltado que en septiembre comenzará a desarrollarse el Plan Ola, que permitirá la mejora de los colegios públicos andaluces y ha recordado que el ejecutivo andaluz ya cuenta con un diagnóstico previo para realización de estas obras, para las que se contratará a desempleados provenientes de la construcción, que se ejecutarán hasta diciembre de 2012 y con una inversión de 200 millones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es