Publicidad Ai
Publicidad Ai

Urbanismo acelera la comisión con el Ministerio de Defensa sobre Fadricas

El alcalde también anunció que se ha remitido a la Gerencia de Infraestructuras la documentación sobre Fábrica San Fernando.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El alcalde de San Fernando, José Loaiza, recibió este jueves la confirmación por parte del Ministerio de Defensa de la puesta en marcha, con “carácter inminente”, la comisión mixta en la que se integra el Ayuntamiento y que dirigirá el proceso de desarrollo de los Polvorines de Fadricas.

Concretamente Defensa anunció al regidor isleño el nombre de los dos técnicos que por parte ministerial integrarán la citada comisión. A renglón seguido, y con el objetivo claro de no dilatar “ni un segundo más” los trabajos en Polvorines, Loaiza hacía lo propio designando como técnicos municipales para la comisión a Rafael de Cózar y Carmelo Maura, jurídico y arquitecto de planeamiento urbanístico, respectivamente.

La noticia confirma que el desarrollo de los Polvorines de Fadricas “es una realidad inminente, no tiene retroceso posible”, resaltaba el alcalde. De igual forma destacó la importancia de las buenas relaciones con Defensa que quedaron reflejadas en el encuentro del pasado viernes en Madrid en el cual, precisamente, se gestó la creación de la comisión Ayuntamiento-Ministerio para el desarrollo de Polvorines.

“Sin duda esta es una de las noticias más importantes que podríamos dar al comienzo de este nuevo mandato corporativo. San Fernando se merece que, por fin, unos terrenos que pertenecen a todos los isleños, comiencen a producir lo que aquí necesitamos, que no es otra cosa que riqueza y empleo”, dijo el alcalde.

Loaiza asegura que se cuenta con la materia prima necesaria para lograrlo. “Sólo nos faltaba que quienes ponen obstáculos a nuestro desarrollo comprendieran que su actitud perjudicaba a toda una ciudad y no sólo a un Ayuntamiento. Esperemos que esta excelente noticia sirva de lección a aquellos políticos locales –en clara alusión al portavoz de los socialistas, Fernando López Gil- que no dudan en anteponer sus intereses políticos a los generales de la ciudadanía y se han dedicado a intentar frenar el desarrollo de San Fernando”.

San Carlos
De otro lado, el alcalde también anunció que se ha remitido a la Gerencia de Infraestructuras la totalidad de la documentación requerida al Ayuntamiento para la emisión del informe favorable al Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de los terrenos de la Fábrica San Carlos.

Loaiza fue informado de este extremo por la propia directora general de infraestructuras de Defensa, Monica Melle, en el transcurso de la botadura en Rota del nuevo Buque de Acción Marítima (BAM) construido para la Armada por los astilleros públicos de la Bahía, entre ellos el de San Fernando.

El primer edil aseguró esperar “que ahora, con toda la documentación requerida, Defensa dé su visto bueno al proyecto de urbanización de los terrenos de Fábrica San Carlos. Ese espacio está llamado a convertirse en un polo económico local y es necesario que comience a generar riqueza para nuestra ciudad de inmediato. No puede permanecer más tiempo inmovilizado. Así se lo trasladamos a Defensa en el encuentro que mantuvimos el pasado día 22 en Madrid y así lo han entendido”.

Problemas salvados
El principal obstáculo que encontraba el desarrollo de los terrenos de la antigua Constructora era su cercanía a la zona de seguridad del Ministerio de Defensa y que impedía construcciones que pudieran considerarse invasivas de ese perímetro.

Salvados los problemas, Loaiza asegura que ya sólo resta que Defensa informe favorablemente para dar “un gran paso” en el desarrollo de unos terrenos llamados a dinamizar la economía isleña y que han permanecido años estancados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN