La Xunta anuncia un recurso por la financiación

Feijóo anuncia la presentación de un recurso frente a la "interpretación fraudulenta" por parte del Gobierno central del acuerdo de financiación.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer la presentación de un recurso de inconstitucionalidad frente a la “interpretación fraudulenta” por parte del Gobierno central del acuerdo de financiación de las comunidades autónomas.

Núñez Feijóo afirmó en conferencia de prensa que “esto se hace por responsabilidad y por convicción”, y reiteró que “hay un incumplimiento fraudulento” del acuerdo de financiación autonómica, de forma que “se pide que las comunidades autónomas financien al Gobierno de España”.

“El Gobierno de España niega los fondos que nos corresponden en el año 11 hasta el año 13, para cumplir formalmente con sus criterios de déficit publico y las comunidades autónomas quedan en una situación de absoluta indefensión”, añadió.

A preguntas de los informadores sobre los plazos de presentación del recurso, Núñez Feijóo dijo que la asesoría jurídica de la Xunta tiene ya instrucciones de formularlo y presentarlo.

“Cuando tenemos la constancia fehaciente de que (el Gobierno central) no atiende a razones, nosotros tenemos que pedir el auxilio a las razones de interés general de Galicia ante los tribunales”.

Sobre la reunión de ayer del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), el presidente de la Xunta consideró que podría no haberse celebrado, pues “estamos exactamente igual que estábamos, es decir, con dificultades en el presupuesto 2011”.

Para Núñez Feijóo todo indica que el “Gobierno de España no va a hacer nada, que no forma parte de su agenda el mantenimiento y la suficiencia financiera de los servicios públicos básicos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN