Con más de tres horas de retraso, pero el Martes Santo de la capital onubense ya se ha inaugurado.
La inestabilidad meteorológica ha sido la protagonista del inicio del tercer día de la Semana Santa, que ha provocado que las cuatro hermandades de la jornada decidieran, de inicio, pedir una hora de moratoria.
La primera en salir, la Hermandad de la Salud, tenía que inaugurar el Martes Santo a las 15.15 horas, y finalmente lo ha hecho, pero con más de tres horas de retraso. Tras agotar la primera hora de moratoria, a las 17.00 horas anuncia que sí saldría, pero lo haría a partir de las 18.00 horas.
Y finalmente ha sido al as 18.30 horas cuando se han abierto las puertas y Pérez Cubillas se ha fusionado en un sonoro aplauso para arropar al Señor de la Sentencia.
Ahora trabajan para agilizar sobre todo el camino de vuelta, mientras que ya es seguro que será la última hermandad en entrar en la Carrera Oficial.
La segunda y tercera de la jornada, las hermandades de Estudiantes y La Lanzada, han repetido esquema y tras solicitar una primera hora de moratoria, decidían ampliarla media hora más, fijando la nueva hora de salida sobre las 19.00 horas.
Y aunque con un poco retraso, sobre las 19.15 horas, ambas ponían sus cruces de guía en la calle. Desde las Colonias, La Lanzada indicaba que iba a mantener su recorrido, pero intentando recuperar la media hora última de moratoria, para entrar en Carrera Oficial con una hora de retraso.
Por su parte, en la Parroquia de San Sebastián, el hermano mayor de Estudiantes, Pablo Marchena, indicaba que modificarían el recorrido de ida para recortar y ganar también esa media hora, con la idea de entrar en Carrera Oficial y vuelta al templo solo con una hora de retraso.
Por último, la más tardía de la jornada, la Hermandad de Pasión, que tiene hora de salida a las 19.30 horas pedía también la hora de moratoria, por lo que, si no hay más cambios, las puertas de San Pedro se abrirán a las 20.30 horas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es