La Dirección garantiza los plazos en las intervenciones quirúrgicas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Ante las críticas vertidas por los responsables de Sanidad del sindicato CSIF-Jaén ante el incremento en un 8% del tiempo de demora en las listas de espera quirúrgicas en los hospitales jienenses, desde la Dirección del Complejo Hospitalario aseguran que “los jiennenses son los andaluces que menos tienen que esperar para ser operados y los que menos esperan en Andalucía para ser atendidos en las consultas”.

La demora media en el Complejo Hospitalario de Jaén para ser intervenido es de 51 días en el decreto de 180 días, por lo que se sitúa por debajo de la media andaluza, con 54 días, mientras que en el decreto de 120 días  es de 48 el tiempo de espera.

“En el Complejo Hospitalario hay registrados en estos momentos 1.067 jienenses a la espera de una de estas intervenciones quirúrgicas con tiempo máximo en 120 días y en ningún caso se ha superado el plazo máximo establecido para ello”, advierten.

Con respecto a contratación de profesionales en verano, en la previsión establecida por el Complejo Hospitalario se ha incrementado un 1,2 % los meses de contratos y un 2,01% el gasto en contratos con respecto al año anterior.

Los jiennenses se benefician desde 2005 del compromiso adquirido por la Junta de Andalucía para garantizar un plazo máximo de 60 días en la primera consulta de especialista y de 30 días para las pruebas diagnósticas. En concreto, el Complejo Hospitalario de Jaén registra una demora para acudir a la primera consulta con el especialista de 33 días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN