Tomares ha vivido con intensidad este viernes de Dolores, 11 de abril, uno de los momentos más emotivos de su Semana Santa: el Solemne Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Organizado por la Hermandad Sacramental, el acto reunió a numerosos fieles que acompañaron con respeto y recogimiento al Cristo por las calles del municipio. La imagen fue portada en hombros por hermanos y devotos, entre ellos el alcalde de Tomares, José María Soriano.
“Ha sido un honor portar en hombros al Santísimo Cristo de la Vera Cruz en este recorrido por las calles de Tomares. Un acto de fe y devoción que nos acerca cada vez más a uno de los momentos más esperados de la Semana Santa: el Jueves Santo”, expresó el alcalde al término del Vía Crucis. También formaron parte del cortejo el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, Joaquín Manzano, y la Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío, Parqui de la Torre.
La jornada comenzó con la misa en la Parroquia Nuestra Señora de Belén a las 19:30 horas. Al finalizar, el cortejo partió desde el templo para recorrer calles emblemáticas como Navarro Caro, Antonio Mairena, Pepe Marchena, José Luis Navarro, Manuel Pinto Caro, Pedro Oliva Torres, Colón, Callejón Murillo y de nuevo Navarro Caro, finalizando el recorrido cerca de las 23:00 horas con la entrada del Cristo en su templo.
Ya dentro de la Parroquia, la imagen fue colocada en su paso de salida, quedando dispuesta para el Jueves Santo, uno de los días más señalados de la Semana Santa tomareña. Allí permanecerá hasta el próximo 17 de abril, cuando a las 17:45 horas volverá a salir en procesión, acompañado esta vez por la Virgen Nuestra Señora de los Dolores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es