Enésimo naufragio de un Cádiz CF que no carbura, no funciona, aunque en esta ocasión mereciese un mejor resultado vistas las ocasiones de unos y otros.
Los amarillos lo intentan con voluntad, pero la alarmante falta de calidad de la plantilla se volvió a estrellar, esta vez contra un Elche (0-1) que refuerza su liderato y camina con paso firme a Primera División. El mismo paso firme con el que avanza el Cádiz hacia la zona de descenso, que podría acercarse hoy a cuatro puntos.
El Cádiz CF comenzó el partido más cerca del descenso que de una zona alta de la que se ha despedido en las últimas jornadas. Así las cosas, sellar la permanencia era el objetivo local porque los puntos de distancia con la zona baja eran pocos, aunque sí hay muchos equipos implicados. Además, el Zaragoza había vuelto a pinchar, sumando un punto en casa gracias a un gol de su portero en el tiempo extra, pero dejando al Eldense la opción de salir del descenso y adelantar tanto al propio equipo maño como al Sporting esta tarde. Un hipotético triunfo del Eldense que, además, dejaría al Cádiz CF a cuatro puntos del descenso.
Apostó Garitano por Álex Fernández como titular haciendo de enganche por detrás de Chris Ramos. En la sala de máquinas, Alcaraz y Diakité volvían a formar pareja de mediocentros. Y el resto del once, sin sorpresas ni “inventos” para medirse al rival menos goleado de la categoría.
Pudo marcar el Elche ante de los diez minutos, pero el balón pasó entre las piernas de Mourad cuando estaba totalmente solo en el área pequeña y con David Gil superado.
No perdonó Agustín Álvarez, que marcó sin oposición al cazar un balón que se paseó por el área gaditana. Corría el minuto 19 de partido, pero el VAR salvó a los locales al avisar al árbitro de un fuera de juego más que ajustado.
Tenían más peligro los ilicitanos, un equipo mucho mejor que el Cádiz esta temporada y disparado hacia el ascenso. Sin embargo, a punto estuvieron de marcar los amarillos en una ocasión clarísima. El Cádiz CF rozó la excelencia y se topó con el poste. Sobrino se vistió de crack para encarar a Dituro, pero en lugar de disparar dar un taconazo entre dos defensas para dejar totalmente solo a Chris Ramos. El gaditano sí disparó, pero el leve roce del portero al balón lo envió al palo.
El intercambio de golpes continuó con la defensa visitante cortando un pase atrás tras una contra cadista y un centro al área de David Gil que no encontró rematador. Sin acierto en ataque, el empate sin goles se mantenía, pero parecía cuestión de tiempo que se rompiese en un sentido u otro.
Dituro envió a córner un duro, pero centrado, disparo de Víctor Chust desde la frontal del área ya en el tiempo añadido a una entretenida primera parte.
Mismo guión tras el paso por los vestuarios
Con un cambio en el Elche y ninguno en el cuadro local se reanudó el partido, que mantuvo el mismo guión de idas y venidas sin acierto de la primera mitad.
A punto estuvo de marcar Sobrino con un cabezazo de manual a los 55 minutos, pero Dituro atrapó la pelota para frustrar el gran partido del 7 cadista.
Pasada la hora de partido llegó el gol visitante. Álvaro Núñez, que durante la semana había explicado que el Elche “podía conseguir algo bonito” en referencia al ascenso transformó sus palabras en un golazo. El lateral derecho visitante empaló desde la frontal un balón sin dueño que dejó sentado a David Gil y callado al estadio gaditano.
De inmediato, Garitano reaccionó con un triple cambio: fuera Sobrino, Álex Diakité, y dentro De la Rosa, Melendo y Roger. Había que arriesgar y con poco más de veinte minutos por delante para marcar el reloj ya era otro enemigo. Y marcó De la Rosa nada más entrar, pero en fuera de juego que confirmó el VAR al tirar las líneas en el toque previo de Chris Ramos, que iba hacia portería y quizás habría sido gol si no hubiese intervenido el canterano casi sobre la línea.
Evitó David Gil el 0-2 con una estirada que aspira a mejor parada de la jornada y una de las mejores de la temporada. El portero cadista voló hacia la escuadra para desviar un lanzamiento de falta directo de Nico. Una parada de las que vale tanto como un gol a favor.
En la mismísima línea de gol salvó la defensa alicantina el primer gol de la temporada de Carlos Fernández, que superó al portero con un remate de cabeza tras cazar un centro al segundo palo de Brian Ocampo. Lo había hecho muy bien el delantero cadista, no como en la siguiente acción, un mano a mano que falló ante Dituro, aunque no hubiese valido por ser fuera de juego.
- Ficha técnica -
- Cádiz CF: David Gil, Iza Carcelén, Víctor Chust, Kovacevic, Mario Climent, Diakité (Roger, min. 66), Alcaraz, Sobrino (De la Rosa, min. 66), Ontiveros (Brian Ocampo, min. 84), Álex Fernández (Melendo, min. 66) y Chris Ramos (Carlos Fernández, min. 84).
- Elche CF: Dituro, Álvaro Núñez, Affengruber, Bigas, Salinas, Nico (Gerard, min. 84), Febas (M. Aguado, min. 46; Mario Gaspar, min. 84), Óscar Plano (Josan, min. 77), Germán, Mourad (Nico, min. 60) y Agustín Álvarez.
- Goles: 0-1: Álvaro Núñez (min. 65)
- Árbitro: González Esteban (comité vasco). Amonestó con cartulinas amarillas a Agustín Álvarez (min. 26), Sobrino (min. 31), Iza Carcelén (min. 62), Alcaraz (min. 80) y Salinas (min. 91).
- Incidencias: 14.153 espectadores en el estadio Nuevo Mirandilla. Partido correspondiente a la jornada número 35 de Segunda División.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es