Detenida por maltratar a su hija de siete meses

Publicado: 26/07/2011
Agentes del Servicio de Atención a la Familia del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Almería a una mujer acusada de maltratar a su bebé.
Agentes del Servicio de Atención a la Familia del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Almería a una mujer acusada de maltratar a su bebé de siete meses, que presentaba fracturas en el cráneo y las costillas.

El pasado día 20 de julio una niña de siete meses fue llevada por sus padres al servicio de Urgencias del Hospital Torrecárdenas de Almería con fiebre alta y mucosidad.

Los profesionales del citado centro sanitario, al explorar al bebé, descubrieron que tenía varios hematomas, fracturas en varias costillas, algunas ya curadas, y en el cráneo, por lo que se dio aviso a la Policía, que se personó en el centro hospitalario.

Los agentes hablaron con los médicos y se realizó un examen forense a la menor, que confirmó la existencia de las fracturas y que algunas ya se habían curado.

En este sentido, la Policía tomó declaración a los padres y a sus vecinos, tras lo que la madre fue detenida y puesta a disposición judicial por un delito de maltrato, mientras que al padre se le puso en libertad

Por su parte, la delegada para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Almería, Adela Segura, no ha descartado la posibilidad de que la bebé de siete meses que presuntamente ha sido maltratada por su madre ingrese en un centro de acogida.

La delegada ha indicado que en estos casos, y siempre que no haya un miembro de la familia que pueda hacerse cargo, la Administración protege “de forma inmediata” al menor.

En este sentido, la delegada Adela Segura ha explicado publicamente que los sanitarios del Hospital Torrecárdenas de Almería detectaron que podía existir un delito de malos tratos en el caso de la bebé de siete meses que fue llevada por sus padres el pasado día 20 al centro hospitalario con fiebre alta y mocos.

© Copyright 2024 Andalucía Información