El detenido había mantenido una relación sentimental hacía cuatro meses con una de ellas
La Policía Nacional ha arrestado a V. M. B. P, un hombre de 31 años, acusado de detener ilegalmente a su expareja y a una amiga de ésta, a las que amenazó con un cuchillo.
La detención ilegal de estas dos personas comenzó cuando el hombre las abordó con un cuchillo de grandes dimensiones a la salida de un establecimiento de hostelería de una barriada sevillana, obligándolas a meterse en el automóvil de una de las víctimas, con la que había tenido una relación sentimental de cuatro meses.
Según explica la Policía en un comunicado, el detenido les infligió varios cortes con el cuchillo y las llevó a un descampado donde permitió que la amiga de su expareja abandonara el vehículo, lo que propició que ésta alertara a la Policía.
Realizadas las primeras diligencias policiales los agentes del Servicio de Atención a la Mujer continuaron la investigación y lograron averiguar que habían abandonado Sevilla, en dirección a una localidad costera.
Es en esta localidad el hombre la mantuvo retenida toda la noche y el día siguiente contra su voluntad, aunque fue liberada tras tener conocimiento el captor a través de su familia de que la Policía estaba tratando de localizarlo.
La detención de este individuo se produjo tras su vuelta a Sevilla, cuando se dirigía de nuevo al domicilio de la víctima.