Interceptaron un envío postal procedente de Italia con los billetes, de 50 euros
La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a tres personas relacionados con la introducción en España de billetes falsificados tras interceptar un envío postal procedente de Italia que contenía 15.050 euros falsos repartidos en 301 billetes de cincuenta.
La investigación se inició cuando este mes los agentes comprobaron varios billetes falsificados de 50 euros en Sevilla, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.
En una primera fase, los agentes descubrieron que la metodología empleada para introducir los billetes en España consistía en el envío de paquetes desde Italia, en cuyo interior se remitían cantidades que oscilaban entre los 15.000 y los 20.000 euros.
Las pesquisas realizadas dieron su fruto y los investigadores detectaron un envío que posiblemente contenía billetes falsificados.
Una vez interceptado el paquete, fue abierto en sede judicial y se comprobó que contenía 301 billetes de cincuenta euros falsos en su interior.
Inmediatamente después se detuvo a la persona encargada de recoger la mercancía.
Posteriormente, los investigadores arrestaron al responsable de la recepción final del dinero falso y registraron su domicilio, donde localizaron abundante documentación relacionada con la recepción y envío de paquetería, agendas de contactos y un ordenador portátil.
Además, los agentes detuvieron a un colaborador en las inmediaciones de la vivienda del cabecilla.
La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Investigación del Banco de España de la Comisaría General de Policía Judicial y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.