El fútbol español volverá a tener representación en el máximo organismo europeo del fútbol, tras ser elegido el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, para un mandato que durará los dos próximos años.
De esta manera, Louzán formará parte del Comité Ejecutivo de UEFA tras obtener el apoyo mayoritario de las federaciones nacionales de toda Europa durante las elecciones que se han celebrado en la jornada de este 3 de abril en Belgrado (Serbia), dentro del 49º Congreso Ordinario de UEFA.
El presidente de la RFEF ha obtenido el respaldo de los representantes de las federaciones nacionales de Europa en un proceso electoral que ha culminado con la vuelta de la RFEF al Comité Ejecutivo de UEFA.
Como representante del fútbol español, Rafael Louzán ha sido el candidato que más votos ha obtenido por delante de los representantes de Israel, Malta, Ucrania y Letonia
La entrada en el Comité Ejecutivo de la UEFA representa para la RFEF y para España un reconocimiento al fútbol español, demostrando su peso específico en Europa. Supone, además, la constatación de la senda de estabilidad, normalidad institucional y transparencia de la institución que dirige este deporte en España, embarcada en una nueva etapa que se inició el pasado 16 de diciembre.
El Congreso de UEFA ha reunido a los máximos líderes del fútbol europeo y también mundial, contando con la presencia del presidente de FIFA, Gianni Infantino, quien ha recordado la importancia del fútbol para unir a pueblos y naciones, en la misma línea expresada por el presidente de UEFA Aleksander Čeferin. El máximo mandatario del fútbol europeo ha dirigido a la “familia del fútbol”, para recordar que este deporte es un símbolo de la unidad, sin fronteras, que constituye una “sinfonía de inclusión y tolerancia”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es