CCOO y UGT de Andalucía anunció ayer una campaña de movilizaciones desde septiembre hasta el 7 de octubre y que seguirá luego hasta final de año.
CCOO y UGT de Andalucía anunció ayer una campaña de movilizaciones desde septiembre hasta el 7 de octubre y que seguirá luego hasta final de año, para exigir “planes reales” que combatan el paro y en contra de las reformas y la “destrucción” de los derechos laborales y sociales y de la negociación colectiva.
Los líderes andaluces de CCOO, Francisco Carbonero, y UGT, Manuel Pastrana, han dicho en rueda de prensa que desde septiembre habrá acciones concretas que anunciarán cada semana y precisarán el día 9 de ese mes en una reunión con todos los secretarios provinciales y sectoriales, además de asambleas en empresas y municipios hasta llegar al 7 de octubre con manifestaciones en las ocho provincias.
Han resaltado que les seguirán más protestas hasta acabar el año, sin que por ahora se hayan planteado convocar otra huelga general, y que su primer objetivo es defender el empleo y avisar de que no van a permitir que “sigan destruyéndose” los derechos laborales y sociales.