Crearán una bodega de vinos ecológicos en Ronda

La delegada de Agricultura dijo que esta ayuda contribuye a la competitividad del sector que esté en auge en la Serranía

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Firma de la subvención.
 La delegada provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Málaga, Mónica Bermúdez, ha hecho entrega de una ayuda de cerca de 380.000 euros, de la línea de transformación y comercialización de productos agrícolas, a la empresa Thalassa Taller de Vino S.L, para la instalación de una bodega de vinos ecológicos en Ronda cuya inversión de 1.400.000 euros.

Mónica Bermúdez ha indicado que “esta ayuda tiene como objetivo con-tribuir de manera directa al aumento de la competitividad del sector y al aumento del valor añadido de los productos agrícolas, en este caso nuestros vinos”.

Esta ayuda irá destinada a la construcción de una bodega, que se dedi-cará a la elaboración de vinos ecológicos. Esta ayuda se suma a la ya remitida a Thalassa el pasado mes de diciembre, cuyo importe ascendía a 296.491,29 euros, para este mismo proyecto, por lo que la Junta contribuye con 700.000 euros, el 50% que permite la normativa en cuestión de subvenciones.

Mónica Bermúdez señaló que ésta es una fecha importante en el calen-dario de este proyecto de Thalassa Taller de Vino, que desde que adquirió en 2006 la finca el “Corchero”, ha trabajado por recuperarla y aprovechar el patrimonio varietal andaluz, apostando decididamente por las plantaciones de viña de variedades mediterráneas, como la melonera.

Este proyecto supone también la integración de una explotación vitivinícola en un entorno de dehesa de encinas centenarias, a 650 y 900 metros de altitud y con una superficie de unas 200 hectáreas, bajo principios fundamentales de respeto y puesta en valor del entorno natural.

Se trata de un proyecto para implantar un innovador sistema de explotación vitivinícola, vinculado al medio natural y basado en variedades de vid autóctonas que se pretenden rescatar, unido a la puesta en valor de unos terrenos en carácter general de abandono.

Por supuesto, y dada su ubicación, los vinos de este proyecto también están incluidos en la Denominación de Origen de Vinos Sierras de Málaga.

Thalassa Taller de Vino S.L está compuesta por un grupo de empresarios de Ronda y de otros lugares de España, que con ilusión apostaron por este proyecto y que encontraron en Ronda, el mejor lugar para su proyecto, sumándose así a la gran expansión de bodegas que en los últimos 10 años ha hecho de Ronda, de las Sierras de Málaga, todo un referente para el sector vitivinícola en nuestra provincia y fuera de nuestras fronteras.

Este proyecto vitivinícola ha sido calificado por la Consejería de Agricul-tura y Pesca como de gran interés para la Comunidad Autónoma de Andalucía y especialmente para la provincia de Málaga, al contribuir al desarrollo de un sector que en los últimos 10 años se ha consolidado en esta comarca, con un futuro prometedor que puede contribuir al desarrollo económico y social de la zona.

Además, desde el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pes-quera (IFAPA) de la Consejería, se está trabajando, desde hace unos años, con Thalassa en la puesta en valor de las variedades autóctonas que podemos encontrar en las viñas de “La Melonera” y en obtener la mejor calidad en sus vinos.

La delegada provincial recordó que “la tradición vitivinícola malagueña, la calidad de nuestros caldos y el esfuerzo que día a día realizan nuestros viticultores y bodegueros cuenta siempre con el reconocimiento y apoyo de la Consejería de Agricultura y Pesca”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN