Andalucía

Más compras pero menos gasto en ellas

Las operaciones suben un 18% pero la facturación no lo hará en el mismo porcentaje, según Aprocom

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  • Todavía hay rebajas -
Las operaciones en rebajas suben un 18% en Sevilla pero se mantiene la facturación al aumentar los descuentos

SEVILLA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -


La Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla (Aprocom) ha avanzado que la ciudad de Sevilla ha contabilizado un crecimiento del 18 por ciento en el número de operaciones en el periodo de rebajas de verano, que comenzó este viernes 1 de julio, con respecto al año anterior, aunque advierte de que los precios han sido más bajos, por lo que la facturación no se verá incrementada en la misma línea.

El vicepresidente de Aprocom Tomás González ha indicado a Europa Press que las rebajas en la provincia de Sevilla se han desarrollado en la misma tónica que a nivel regional, "por debajo de las expectativas marcadas", aunque la capital hispalense se encuentra por encima de la media, con un 2,5 por ciento más. Cabe recordar que la previsión de facturación realizada por la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) rondaba los 60,7 millones de euros en Sevilla.

"Sevilla se mantiene", sentencia González, que añade que en el centro de Sevilla existe en los primeros 20 días de julio un aumento del número de operaciones de un 18 por ciento con respecto al año anterior, con un crecimiento de público. Sin embargo, recuerda que el porcentaje de rebaja sobre los precios son mayores, por lo que la cifra de ventas es más baja aunque aumente el número de operaciones.

En este sentido, afirma que las zonas donde hay limitaciones de tráfico, "comercialmente y psicológicamente hablando, afecta al consumidor", por lo que asegura que el cambio ocasionado en el centro de Sevilla con respecto a las restricciones de movilidad, procurando que el usuario "se vea liberado, hace que haya un 18 por ciento más de operaciones".

Por otra parte, González afirma que las actuales rebajas provocan "desmotivación" al consumidor al existir muchos periodos de descuentos en todo el año, "por lo que no está expectante". Así, insta a la modificación de la Ley que regula estos términos para adaptarla a las necesidades del mercado.

"Las rebajas pierden el concepto que tenían", recalca Gónzález, que avanza que ya se ha cursado la petición de que se empiece a estudiar el cambio de la actual Ley de Comercio en cuanto a periodos de promoción. Aprocom ya ha planteado a la CECA la modificación de la normativa rectora de las rebajas, con la propuesta de que los dos periodos anuales actualmente existentes (invierno y verano) se conviertan en dos fijos más cortos y otros dos de promoción intermedia.

De este modo las etapas tradicionales se restringirían las de invierno al mes de febrero y las de verano al mes de agosto, mientras que en noviembre y mayo podrían implantarse un par de semanas de promociones.

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