Andalucía

Imputado por sabotear el festival flamenco de Lebrija

Quitó el sonido y la luz de la Caracolá Lebrijana con un mando a distancia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El sistema utilizado -
AND-SUCESOS MÚSICA
Imputado por quitar el sonido y la luz de La Caracolá de Lebrija con un mando

Sevilla, 25 jul (EFE).- La Guardia Civil ha imputado a un hombre una falta de coacciones por apagar con un mando a distancia el sonido y la luz de la 46 edición del festival flamenco "La Caracolá" de Lebrija (Sevilla), que se ha celebrado el pasado fin de semana.

El imputado habría actuado de esa forma debido a las desavenencias que mantenía con una empresa colaboradora del sonido y la luz del festival flamenco, según ha informado a Efe un portavoz de la Guardia Civil.

Los responsables del sonido del festival confirmaron en las pruebas previas que todo funcionaba correctamente, aunque la noche del 22 de julio la voz de los cantaores no era audible a veces por los altavoces, hecho al que la empresa del sistema eléctrico no encontraba una explicación lógica y que denunció a la Guardia Civil.

Las investigaciones posteriores determinaron que había un inhibidor de frecuencias conectado al sistema de corriente de la mesa de sonido que, al ser activado, afectaba a todos los elementos eléctricos y dejaba sin fluido la luz y el sonido.

El responsable del sistema eléctrico indicó que parte del material que usaba se lo había prestado otra empresa con la que colabora habitualmente y con la que tenía malas relaciones el vecino de Lebrija imputado.

La noche más importante del festival flamenco, entre el 23 y 24 de julio, la Guardia Civil montó un dispositivo y un agente de paisano comprobó que una persona manejaba un mando a distancia con el que apagaba la luz y el sonido, tras lo cual lo condujeron a dependencias policiales, donde confesó la autoría de los hechos.

El hombre, del que no han trascendido más datos, ha sido imputado por una falta de coacción aunque los organizadores del festival podrían pedirle una indemnización por los perjuicios ocasionados, ha apuntado la fuente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN