El servicio de los Bomberos comienza a las 02:11 horas de la madrugada de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. En un primer aviso, se alerta de la posibilidad de personas atrapadas en el interior. Hasta el lugar se desplazan 8 bomberos del CBPC en Cádiz con tres vehículos. Cuando llegan, no hay nadie en el interior de la vivienda siniestrada. La puerta estaba abierta. Las llamas destruían salían por el balcón de la casa, afectaban con virulencia al salón y se propagaban por el pasillo y la entrada. Se desprendían las bovedillas del techo. La lengua de fuego llegaba hasta la tercera planta. El humo y la temperatura dañan el hueco de escalera y lo dejan lleno de hollín. Dotados de equipos de respiración, los Bomberos acceden al edificio. Mientras parte de la dotación ataca el incendio, otro equipo de Bomberos revisa el edificio puerta a puerta e insta a los vecinos a permanecer en sus casas. Facilitan la evacuación de humo a través de una trampilla en el hueco de escalera. Una vez rebajadas las llamas, rescatan con mascarilla a 5 personas de los pisos superiores. Proceden a completar la extinción, para lo que han sido necesarios unos 600 litros de agua. Una vez reducido el incendio, se disponen a ventilar la zona con un turboventilador. Sanean los restos desprendidos por la combustión.
Hasta el lugar se desplazó una dotación de 8 Bomberos del CBPC en el Parque de Cádiz con una autobomba urbana pesada (U-43), un vehículo urbano ligero (P-12) y un vehículo de rescate ligero (S-11). En su intervención, los Bomberos han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 60 metros de manguera de 25 mm, 15 metros de manguera de 45 mm, unos 600 litros de agua, un turboventilador y herramientas de mano.
El servicio comenzaba a las 02:11 horas y finalizaba a las 04:20 horas, con la entrada de los vehículos en el Parque de Cádiz. En la zona, se personaron efectivos de la Policía Nacional y Policía
Local y 061.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es