Desde la irrupción de la Inteligencia Artificial gratuita la cifra de usuarios no ha parado de crecer. Y cada implementación de una nueva herramienta dispara su posibilidad. Sin embargo, a veces se puede ‘morir de éxito’ y, aunque esta vez no ha llegado a tanto, sí que ha generado problemas la popularidad de una nueva herramienta.
Le ha ocurrido a OpenAI, que se ha visto obligada a restringir el uso de la herramienta de ChatGPT que permite adaptar imágenes dándoles el estilo propio de las animaciones de las películas de Studio Ghibli.
Las redes sociales se han llenado de imágenes de ese estilo. Tanto que los servidores de OpenAI se han visto saturados. El propio CEO de OpenAI, Sam Altman ha colocado una foto de perfil en su cuenta de X generada con esta herramienta. La misma cuenta que ha usado para anunciar que se restringe el uso de esa herramienta a los usuarios que cuentan con un plan gratuito de ChatGPT.
it's super fun seeing people love images in chatgpt.
— Sam Altman (@sama) March 27, 2025
but our GPUs are melting.
we are going to temporarily introduce some rate limits while we work on making it more efficient. hopefully won't be long!
chatgpt free tier will get 3 generations per day soon.
Ya venía avisando del gran éxito que había tenido esta gran novedad que acercaba un estilo de animación con millones de fans en todo el mundo. Altman explicó que la respuesta había estado por encima de sus expectativas.
images in chatgpt are wayyyy more popular than we expected (and we had pretty high expectations).
— Sam Altman (@sama) March 26, 2025
rollout to our free tier is unfortunately going to be delayed for awhile.
De momento no hay plazo sobre cuándo volverá a estar disponible. Consultando desde una cuenta gratuita de ChatGPT a la propia IA sobre el asunto, ésta responde: “No puedo generar imágenes al estilo de Studio Ghibli porque su trabajo está protegido por derechos de autor. Para evitar posibles infracciones, OpenAI ha restringido la generación de imágenes que imiten estilos específicos de artistas o estudios contemporáneos”.
“Sin embargo, si buscas una imagen con una estética similar—como fondos pintados a mano, colores suaves y una sensación mágica o nostálgica—puedo generarla describiendo esos elementos sin mencionar directamente a Ghibli. ¿Quieres que intente algo así?”, sugiere.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es