El Betis va a intentar esta semana la contratación de David Lombán

Desde el Xerez insisten en que no han recibido oferta formal por el jugador asturiano

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • David Lombán. -
El Betis vuelve a la carga por David Lombán. Aunque desde el club azulino han desmentido una y otra vez que el conjunto verdiblanco haya realizado un ofrecimiento formal por el defensor asturiano, el equipo de Heliópolis no se ha olvidado de Lombán. Ya hace unas fechas le comentábamos que el Betis seguía tras la pista del xerecista, que no lo había descartado a pesar de haber contratado a Antonio Amaya y tener a otros objetivos en primer lugar.
El Betis estaba interesado en Chico, pero el central gaditano ha sido cedido por el Genoa al Mallorca. Por lo que esta opción se le ha marchado a un equipo, el de Mel, que no puede hacer grandes gastos en el mercado veraniego debido a su limitada situación económica. Es por eso que pretende negociar con el Xerez para contratar a Lombán, jugador de un perfil más económico.

Desde Sevilla se ha apuntado en las últimas horas que Vlada Stosic, director deportivo del Betis, va a acelerar los contactos con el Xerez para intentar hacerse con los servicios del asturiano. Amaya se ha lesionado y los verdiblancos andan más que justos en la línea defensiva. Lombán es un central del gusto del técnico Pepe Mel y los compañeros de Estadio Deportivo le ponían una cifra de 200.000 euros al ofrecimiento que podría realizarle el Betis al Xerez.

Viqueira ya ha repetido en varias ocasiones que nadie saldrá del Xerez sin pasar por caja. Al traspaso de Lombán, que llegó el verano pasado desde el Valencia tras jugar cedido en el Salamanca, se le había puesto una cantidad de 300.000 euros. Su marcha o no al Betis dependerá del tira y afloja de las negociaciones que se puedan dar.

Lo que está claro es que si Lombán se fuese se generaría un problema en el Xerez. Bien es cierto que entraría un poco de dinero, pero habría que recomponer nuevamente una defensa que en estos momentos está más tranquila tras la reciente incorporación de Álvaro Silva. No obstante, el club azulino sigue esperando para ver si puede cerrar otra contratación más. Melli es el nombre, pero sigue siendo una opción complicada por las limitaciones económicas que hay en la entidad azulina.

Merino está contento
Merino, tras el partido ante el Málaga, confesó estar contento con lo que tiene en plantilla y sigue apostando por Borja y Joaqui, aunque a éste último ya dijo en su día que lo veía más como central que como lateral. Ante el Málaga, Raúl Cámara fue el futbolista que más minutos jugó ya que estuvo hasta mediados de la segunda mitad, cuando fue sustituido por Joaqui. Si hubiera dinero quizás se intentaría reforzar dicha demarcación. Lo de Héctor Font, con carta de libertad ya en mano, también es algo muy complicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN