En relación al último amistoso, Borja apuntaba: ““Nos hemos enfrentado a un gran equipo como el Málaga. Es pretemporada y sirve para mejorar poco a poco”.
El central entiende que el Xerez tiene un plantel de lo más competitivo: “La mayoría de los jugadores estaba el año pasado. Se ha mantenido el buen bloque que había. Con las incorporaciones del año pasado creo que va a haber un buen equipo”.
Borja también valoró positivamente que Juan Merino esté repartiendo minutos entre todos los jugadores: “Son partidos donde todo jugador necesita minutos y ritmo de partidos. Veo bien que el míster haga dos equipos. Le hicimos frente a un equipo de Primera División”.
Y otro jugador formado en la cantera, aunque este año con plaza desde el inicio en el primer equipo. Nos referimos a Toni, un portero que no renuncia a pelearle la titularidad a Chema. La decisión final no dependerá de él: “Eso es cosa del míster. Está claro que la temporada es muy largo. Ahora nos estamos preparando para iniciar la Liga y ya se verá todo con el tiempo. El míster será el que tenga la última palabra”.
El guardameta jerezano añadía: “Llevo bastante tiempo confiando en que al final iba a terminar jugando en el Xerez. Poco a poco vamos hacia arriba y espero hacerme con un hueco en este equipo”.
Por último, Toni ofrecía su valoración sobre la imagen que dio el Xerez ante el Málaga: “Fue un partido de pretemporada y me encontré bien en lo personal. Poco a poco hay que ir cogiendo confianza y ritmo. La verdad es que no puedo analizar todavía en profundidad al equipo porque son solo dos partidos. Se están dando buenas sensaciones. Se ve que el equipo es competitivo y va a dar mucha guerra”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es