El PP andaluz denunció ayer el "fraude y el doble engaño" del PSOE-A al aprobar la incompatibilidad de los alcaldes para ser diputados autonómicos "mientras coloca a los suyos con contratos de alta dirección en sociedades y organismos públicos", como aseguró que ocurre en la Diputación de Sevilla.
Junto a la responsable de Política Electoral del PP-A, Patricia Navarro, el también vicesecretario regional y portavoz popular en dicha institución, Eloy Carmona, criticó la contratación de los alcaldes sevillanos de Morón y Constantina como vicepresidentes de sendos organismos de la Diputación, al igual que la de Aznalcázar, y de la alcaldesa de Osuna como coordinadora de Formación Continua.
En rueda de prensa, entregó a los periodistas copias de esos contratos de dirección y las resoluciones firmadas por el presidente de la Diputación y del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, documentación que ha señalado que "demuestra el fraude a los ciudadanos del PSOE-A, que hace trampa y usa un doble lenguaje".
"Mientras con una mano le pone una vela a Dios, con la otra se la pone al diablo; mientras con una mano carga contra el municipalismo en el Parlamento -con la medida acordada por PSOE e IU-, con la otra coloca y recoloca a sus alcaldes en sociedades instrumentales de las instituciones donde gobierna", recalcó este dirigente popular.
La Diputación "sigue siendo el colocadero de los socialistas en la provincia", según Carmona, para quien Villalobos, el secretario del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, y el líder del PSOE-A y presidente andaluz, José Antonio Griñán, "son unos tramposos".
Para el PP-A, "es absolutamente incompatible la actitud que mantiene el PSOE en Andalucía, que pretende, por una parte, que los alcaldes no estén presentes en el Parlamento andaluz y, por otra, coloca a los suyos con contratos de alta dirección en sociedades instrumentales de las Administraciones públicas".
Así, denunció que los alcaldes de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez; de Constantina, Mario Martínez; y de Aznalcázar, Dolores Escalona, cobrarán 58.370 euros brutos al año -3.000 netos al mes- como vicepresidentes del organismo de asistencia fiscal de Diputación (Opaef) y de Sevilla Activa y Prodetur, respectivamente.
Según los contratos facilitados por el PP, estos alcaldes tendrán una jornada laboral de 37,5 horas semanales en horario de mañana, ante lo Carmona afirmó que "por la mañana no podrán atender a sus vecinos" y por ello "engañan al Ayuntamiento y a las sociedades de la Diputación donde han sido colocados".
Ante unas declaraciones del nuevo alcalde socialista de Morón, que afirmó que ello no le va a "quitar ni un momento de dedicación al Ayuntamiento", le pidió que "no mienta, pues o miente a los moronenses, o a la Diputación", y matizó que no cobrará, como él dijo, 1.800 euros al mes -del consistorio-, sino 3.000 del Opaef.
Se une el nombramiento de la alcaldesa de Osuna "en un puesto de confianza como coordinadora del Área de Formación Continua de la Diputación", indicó Eloy Carmona.