Ante esta situación, el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel García; y la edil de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, anunciaron ayer que abrirán una “investigación interna para aclarar qué ha pasado con el dinero” y trasladarán esta información en un “exhaustivo informe” al Defensor del Pueblo Andaluz y a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.
Los trabajadores de ‘Macrosad’ llevan casi cuatro meses sin cobrar sus nóminas. Los responsables de la empresa aseguran que no pueden hacer frente a las nóminas por el impago municipal y hoy se concentrarán en la Plaza de Santa María, a las 12 horas, para exigir el pago.
Por todo ello, Miguel Ángel García Anguita y Reyes Chamorro ponen “bajo sospecha” la gestión realizada por el anterior equipo de Gobierno (PSOE e IU) en el Patronato de Asuntos Sociales. “Este grave desvío de fondos públicos (2,47 millones) tiene que ser asumido por sus responsables”, aseguraron los ediles.
La edil de Asuntos Sociales anunció que a principios de agosto, en cuanto el Ayuntamiento reciba el dinero correspondiente a la subvención pendiente de este trimestre, se producirá un pago a Macrosad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es