Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

ERC insta al Gobierno a presentar los PGE y si no tiene los apoyos es por "no cumplir"

"Aunque los palme, debería presentarlos", ha resumido Rufián a su llegada al Pleno del Congreso

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. -

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha instado al Gobierno a presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) aunque no cuente con el apoyo de todos sus socios, aunque cree que esa falta de apoyos se debe a que el Ejecutivo "no ha cumplido" con sus pactos.

"Aunque los palme, debería presentarlos", ha resumido a su llegada al Pleno del Congreso al ser preguntado por si el Gobierno debería someter a debate las cuentas generales. De hecho, Rufián cree que presentar los PGE forma parte de la "normalidad democrática" y que si el Ejecutivo no puede presentarlos es porque "no ha cumplido con pactos anteriores".

A su juicio, el Gobierno "ya está débil" porque en la Cámara Baja ya hay una "mayoría de derechas" desde que "Junts decide pactar y votar con el PP y con Vox", aunque ha descartado que el Ejecutivo tenga que convocar elecciones.

"Lo que debería hacer es dejar de hablar primero con Junts y hablar con el resto de formaciones políticas que tenemos cierta afinidad lógica, no tiene ningún sentido que primero hable con la derecha, pero bueno, allá ellos", ha sentenciado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

La vacunación contra la COVID-19 reduce el riesgo de COVID persistente en adultos
Sánchez apuesta por un Ejército europeo y adelanta un impulso a la industria de la defensa