Andalucía

Griñán confía en ?remontar? y ganar al PP en los comicios

?hay que hablar con los ciudadanos y dejar de hablar de nosotros mismos?, dijo ayer.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, afirmó ayer durante su visita a Almería que “mes a mes vamos a remontar” y “llegaremos a la elecciones con fuerza y capacidad” para ganar porque “lo único imposible es lo que no se intenta”.

Griñán, en su comparecencia en la Interparlamentaria del PSOE en la capital almeriense y donde participan los representantes de todos los grupos socialistas en las instituciones públicas, ha señalado que “vamos a ser capaces” de ganar las elecciones, aún reconociendo que el PP se encuentra “en la ola ganadora”, el PSOE debe actuar “desde nuestro modelo que empieza por la educación y termina por la igualdad de oportunidades y el empleo”.

En su exposición ante los socialistas ha señalado que “nadie puede ser tan ignorante de pensar que basta votar a una persona para que resuelva la crisis”, aclarando que “no va a venir un mesías” a solucionar los problemas “de una crisis que afecta a todo el mundo”.

Para Griñán, “lo que hace falta es gente que trabaje” y ha pedido a sus compañeros de partido que trabajen escuchando a los ciudadanos, que les expongan las medidas que van a mejorar el empleo en Andalucía.

Además, ha señalado que lo primero es recuperar el prestigio de la política y “no caer” en las peleas entre partidos como “gallos en gallineros”, porque mientras los políticos hacen esto, se deja de hablar con los ciudadanos, y son ellos los que los que importan y ha señalado que “vivimos momentos difíciles” por lo que hay que trabajar para buscar soluciones, “hay que hablar con los ciudadanos y dejar de hablar de nosotros mismos”.

Por ello, “hay que ser conscientes de donde estamos, en qué momento vivimos” y aunque hay “una marea azul -PP- que se ha extendido por el país”, son todos los ciudadanos “los que quieren ser ganadores”.

Precisamente, ha criticado que “la derecha denuncia la crisis” pero “no va a dar medidas” porque “quiere que nos derrote”, y ha asegurado que “no es que silencien medidas” para salir de esta situación, “es que no las tienen”.
“Empleo, empleo y empleo” es el mensaje fundamental del partido socialista para luchar contra la crisis, ha trasmitido a los representantes socialistas reunidos esta mañana en Almería.

Por su parte el coordinador de la Interparlamentaria, Javier Borrego, ha señalado en su exposición, que las medidas que el Gobierno andaluz va a ejecutar se van a traducir en “empleo”, el apoyo a la pequeña y mediana empresa, en la defensa “sin fisuras” del estado del bienestar.

Javier Borrego ha indicado que las medidas llevarán a “una mejor política que nos aleje de las crispación y nos acerque a la gente”.

Entre ellas la de “un solo sueldo, un solo cargo” ya que no puede haber “alcaldes a medias o parlamentarios a tiempo parcial” y la publicación de la renta de los responsables políticos, y ha hecho un inciso calificando a Javier Arenas de “el bien pagao”.

Borrego ha afirmado que “hay que reorganizar las circunscripciones”, convertir a las provincias en “circunscripciones 2.0”, que permitan mostrar los mensajes en la redes sociales, al alcance de los ciudadanos.

La presidenta del PSOE de Andalucía, Rosa Torres, ha señalado que el PSOE tiene que ser una maquinaria que “funcione al cien por cien”, y hay que trabajar “con criterio, objetividad y rigor” hacia los militantes y la organización y sus representantes. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN