Cirjesa presenta la demanda del concurso voluntario de acreedores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo (PP), ha confirmado la presentación este viernes de la demanda, ante el juzgado de lo Mercantil de Cádiz, solicitando el concurso voluntario de acreedores para Cirjesa, la sociedad municipal que gestiona el circuito de velocidad.

En un comunicado, García-Pelayo ha explicado que "nos hemos visto obligados a presentarla, una vez hemos tenido conocimiento de que se ha producido un embargo sobre bienes de titularidad de Cirjesa y teniendo en cuenta que en el futuro no podríamos garantizar el cumplimiento regular y puntual de las obligaciones que la sociedad tiene contraída con los acreedores".

En la demanda se ha incluido el inventario de los bienes y derechos, la relación de los acreedores, así como las cuentas anuales y los informes de gestión.

En este sentido, ha destacado que al ser un concurso voluntario "conservamos las facultades de administración y disposición sobre el patrimonio que actualmente tiene la empresa, y quedamos sometidos, en el ejercicio de estas actuaciones, a la intervención de los administradores concursales que deberán dar autorización previa o conformidad a cada decisión que se adopte sobre el patrimonio de Cirjesa".

La alcaldesa jerezana considera que esta actuación puede permitir dar una solución definitiva al contencioso que desde hace años tiene Cirjesa, especificando que el concurso de acreedores "nos va a permitir, en primer lugar, la quita y espera, con lo que el importe de la deuda podría verse reducido" y también permite "dilatar los plazos de pagos y hacerlo dentro de un orden".

En definitiva, García-Pelayo opina que el camino emprendido es el que se ajusta a la legalidad y que puede resultar más positivo para la sociedad y el futuro del circuito, y lo ha justificado diciendo que "el hecho de tener los administradores concursales permitirá mayores garantías a la hora de tomar decisiones, por ejemplo, en relación a la explotación del circuito".

La alcaldesa popular cree que se ha dado "un paso histórico en relación a la participación y la complicidad de la Junta de Andalucía, pero además nos va a permitir limpiar económicamente el circuito, es decir, poner el contador a cero desde todos los puntos de vista, tanto desde las deudas como desde la fórmula de gestión, por lo que va a ser importantísimo para el futuro de la ciudad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN