Benanvente explica que este trueque cuenta con el visto bueno de ambas concejalías implicadas. Así, reseña que los funcionarios a los que se atribuye temporalmente las funciones descritas dependerán de los mandos que la Jefatura de la Policía Local designe en cada momento, de los que recibirán las instrucciones precisas.
Del mismo modo, las áreas de Medio Ambiente y Policía Local deberán coordinarse al objeto de facilitar al personal los vehículos y otros enseres necesarios para el desarrollo de las funciones encomendadas.
Benavente explica, por último, que gracias a este traslado temporal de competencias de estos cuatro funcionarios se está reforzando con los mismos medios un servicio de vital importancia para la ciudad, sobre todo en época estival. Cabe recordar que gracias a la coordinación de las distintas concejalías se está mejorando la distribución del funcionariado y, por ende, “con los mismos recursos estamos ganando en eficacia sin necesidad de incrementar costes”.
Por último, la edil explica que esta solución temporal podría ser definitiva siempre y cuando todas las partes implicadas realicen una valoración positiva del cambio. De hecho, señala Benavente, así ocurrió con los agentes de Policía Local que pasaron a Disciplina Urbanística y Patrimonio para reforzar el servicio de inspecciones urbanísticas y supervisión de ocupación de las vías públicas por terrazas.
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