Comienza la Feria benalupense con el acto de Coronación

La coronación de la Figura Mayor y la Infantil marca el inicio de la Feria y Fiestas de Santiago y Santa Ana.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las Damas de la Feria. -
El clásico acto de coronación de la Figura Mayor e Infantil y de sus Damas de Honor supuso un año más el pistoletazo de salida de la Feria y Fiestas de Santiago y Santa Ana de Benalup-Casas Viejas este pasado miércoles.

Ese día, víspera de la celebración, recibió su diadema que la acredita como representante de la mujer benalupense durante todo un año Saioa Moguel Flor, en un acto en el que también se procedió a la coronación de la Figura Infantil y que estuvo presentado por José Antonio Medina y con la colaboración de las asociaciones de mujeres Adelfa y Amubein.

Las Damas de Honor de Saioa son Leire Guerrero Mateos, Mª Carmen Parra Cabeza, Estela Jordán Mateos y Mª Teresa Cortabarra Redondo.

Por su parte, en categoría infantil, la Figura es Ana Sánchez Casas, que cuenta con seis Damas Infantiles: Silvia Sánchez Cabañas, María Peralta Peña, Alba Velázquez Gutiérrez, Carolina Moreno Mateos, Leticia Guerrero Cruz y Alba Parra Muñoz.

El acto de coronación contó, además, con la actuación de la Banda Municipal de Música local y las coreografías de los grupos de baile de Ana María Cózar y de 'Al calor de las tablas' de Laura y Tamara.

Además, una vez terminada esta ceremonia, a medianoche tuvo lugar la inauguración de la caseta de la juventud, que lo celebró con consumiciones a mitad de precio durante dos horas.

El día siguiente, el jueves, el primer día de feria, estuvo dedicado durante toda la tarde a la tercera edad, colectivo para el que se organizó varias actividades en la nueva Caseta Municipal, que este año ha lucido terminada completamente, como un almuerzo y la elección de Míster y Miss Simpatía.

Además, el grupo "Coraje", un taller de baile de la tercera edad, deleitó a los asistentes con una actuación, en la que no faltaron los tradicionales tanguillos. Por la noche, fue el turno de los más pequeños ya que durante la noche del jueves las atracciones costaban 1,5 euros, en lugar de los 2 euros del resto de días.

Y hoy, viernes, tendrá lugar el inicio de un festivo fin de semana en Benalup. La jornada de hoy estará dedicada a la mujer, con nuevas actividades en honor a ellas en la Caseta Municipal, donde se ofrecerá, desde las 13.00 horas, una degustación de vino español servido por un venenciador. Además, como todo el fin de semana, las noches estarán amenizadas por diversas orquestas; este año están Cat Forever y el trío Harmony.

En este sentido, respecto a las actuaciones musicales, cabe destacar la apuesta este año por los grupos de música locales como “Las manzanas de Tántalo” y “Zaira” que actuarán esta noche en la zona joven del recinto ferial. Asimismo, en este lugar actuará mañana, sábado, también por la noche, el grupo “La peña del Bordillo”.

Respecto a las novedades de las fiestas benalupenses de este año hay que decir que han reorganizado algunas infraestructuras y han hecho algunos cambios, entre ellos, el más importante ha sido la colocación de la zona del 'botellón' dentro del recinto ferial, en un área habilitado para ello y controlada por efectivos de las fuerzas de seguridad.

Siguiendo con la programación de la Feria, mañana sábado tendrá lugar a mediodía una degustación de conejos donados y guisados por la peña de cazadores Malvis y que será amenizado por la actuación del grupo de baile de Ana María Cózar y el grupo rociero "Cañada".

Además, para el sábado noche tendrá lugar en la zona joven la actuación de “La peña del Bordillo”, grupo portuense que se encuentra ahora en el candelero gracias al éxito cosechado con su tema ‘Soy andaluz’.

Y este domingo la Feria y Fiestas de Santiago y Santa Ana tocarán a su fin. Volverá a haber feria de día, ya que desde las 13:00 horas en la Caseta Municipal se invitará a todo aquel que quiera a bailar sevillanas, rumbas, tanguillos y demás bailes regionales.

Ya por la noche, un gran castillo de fuegos artificiales lanzados desde el campo municipal de fútbol pondrán fin a cinco días de fiestas y diversión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN