El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, reiteró ayer que las elecciones autonómicas de su comunidad.
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, reiteró ayer que las elecciones autonómicas de su comunidad “serán cuando toquen, y tocan en marzo”.
Así ha respondido Griñán al ser preguntado por la posibilidad de hacer coincidir las elecciones andaluzas con las generales si es que éstas se adelantan.
Sobre un posible adelanto de los comicios generales, Griñán se ha limitado a recordar que el único que puede tomar esa decisión es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
En Andalucía, ha añadido, “sería yo” quien decidiera si se adelantan las elecciones autonómicas, que “serán cuando toquen y tocan en marzo”.
Por otro lado, Griñán se ha mostrado partidario de tomar medidas para evitar duplicidades entre administraciones, pero ha observado más en la del Estado y ha dicho que “en Madrid sobran secretarías y direcciones generales”. Así se ha pronunciado en su intervención en una mesa coloquio sobre los ajustes en las autonomías.