En concreto, según han informado a Europa Press fuentes del Infoca, las labores se han centrado esta madrugada en refrescar la zona, aunque descartan cualquier posibilidad de riesgo y el perímetro está estabilizado en las 150 hectáreas quemadas de matorral y pinar, dato pendiente de medición definitiva.
De este modo, a primeras horas de este jueves se han incorporado dos medios aéreos y una treintena de especialistas en extinción del Infoca, si bien el incendio ya no presenta frentes activos que hagan avanzar el fuego libremente.
Las tareas de extinción han supuesto desde la mañana del miércoles el despliegue de hasta 80 especialistas del dispositivo --procedentes de ocho retenes de especialistas, tres grupos de apoyo y dos brigadas de refuerzo helitransportadas--, además de cuatro vehículos autobomba, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) de la provincia, al tiempo que se ha activado el equipo sanitario propio del dispositivo.
En cuanto a los recursos aéreos, se ha movilizado hasta un total de 13 aeronaves, correspondientes a cinco aviones --un avión de coordinación y vigilancia, dos aviones anfibio y otros tantos aviones de carga en tierra--, así como ocho helicópteros --cinco de transporte y extinción y otros tres de gran capacidad--.
En el transcurso de los trabajos de extinción, un retén de especialistas ha sufrido un percance resultando sus componentes con heridas leves por alcance del incendio. Además, se han desalojado en prevención un total de tres cortijos --Cabriñana, El Berro y Las Minas-- y las instalaciones de un club de golf, aunque según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía, el fuego no afectaba a la zona.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es