A preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, se ha referido a las palabras del consejero delegado de Refinería Balboa, Juan Sillero, quien considera que el proyecto se está retrasando por “falta de voluntad política”.
Alfonso ha recordado que el proyecto está en la fase de la obtención de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) sobre la que se tiene que pronunciar el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM).
“La Junta ya aportó en su momento las alegaciones pertinentes al proyecto y la documentación necesaria, todo lo que teníamos que decir desde la administración autonómica está dicho”, ha asegurado.
Y ha precisado que en cualquier caso “además de voluntad política lo que se requiere es un procedimiento administrativo en el que se adoptan las decisiones que tienen que ver con el estudio y análisis de un proyecto, en sus diferentes vertientes, que requiere una AAI de estas características”.
“No se trata sólo voluntad política, que sería una cuestión opinable, sino de algo mucho menos opinable, que es lo que tiene que ver con la tramitación administrativa”, ha concluido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es