Un triunfo para celebrar. Pablo Ruiz

Unicaja solventa la papeleta tras una remontada apasionante

Publicado: 11/03/2025
El equipo de Ibon Navarro supo sufrir y resistir para imponerse en los últimos minutos y seguir firme en la competición
Unicaja se ha visto superado por la intensidad y el acierto del Galatasaray en la primera mitad del encuentro, correspondiente a la cuarta jornada del Round of 16 de la BCL. Al descanso, el marcador refleja un 45-54 que evidencia el dominio turco en varios tramos del partido, aunque los malagueños han logrado igualar la contienda en un par de ocasiones.

El inicio del partido estuvo claramente marcado por el acierto del Galatasaray, que con un parcial de 0-4 en el primer minuto ya mostraba sus intenciones. Young y Cummings fueron los primeros en golpear, y poco a poco el conjunto turco fue imponiendo su ritmo en el Martín Carpena. Con Wallace y Ángel Delgado dominando la pintura y aprovechando cada rebote, los visitantes fueron ampliando su renta hasta un preocupante 7-17 que obligó a Ibon Navarro a pedir su primer tiempo muerto.

El Unicaja, impreciso y desacertado en los tiros exteriores, encontraba dificultades para frenar el vendaval ofensivo del Galatasaray. Perry y Kravish intentaban mantener al equipo a flote, pero la diferencia se mantenía en torno a los diez puntos al final del primer cuarto (20-27).

En el segundo cuarto, el equipo malagueño reaccionó. Tyson Pérez inauguró el parcial con un espectacular mate, y a partir de ahí los triples comenzaron a entrar. Primero Carter y luego Melvin Ejim consiguieron empatar el partido (30-30), lo que desató la euforia en el Carpena. Sin embargo, el Galatasaray respondió con solvencia, volviendo a abrir brecha en el marcador gracias a la dirección de Cummings, quien con 13 puntos está siendo el gran referente ofensivo de los turcos.

El Unicaja logró mantenerse en partido con otro arreón, de la mano de Osetkowski y Carter, pero los errores en defensa permitieron que los visitantes llegaran al descanso con una ventaja de nueve puntos (45-54). Todo abierto para una segunda parte en la que los de Ibon Navarro necesitarán un extra de intensidad y acierto si quieren darle la vuelta al encuentro.

El paso por vestuarios no cambió la dinámica del partido. El Galatasaray seguía manteniendo su ventaja, a pesar de los esfuerzos de Unicaja por recortar diferencias. Cada intento de remontada era respondido con acierto por los turcos, que parecían tener siempre una respuesta para los ataques malagueños. Un triple de Carter encendió a la afición (51-59), pero la diferencia seguía rondando los diez puntos. Al final del tercer cuarto, la situación seguía complicada para Unicaja (66-72).

Pero entonces llegó el momento clave. El equipo malagueño arrancó el último cuarto con un parcial de 4-0 (70-72) que encendió al Carpena y puso nervioso al cuadro visitante. Kravish, Ejim y Tyson Pérez comenzaron a imponer su físico. A menos de tres minutos del final, Kravish anotó un tiro libre adicional que ponía a Unicaja por delante por primera vez en todo el partido (88-87), marcando el inicio de un desenlace frenético.

Con la tensión al máximo, Unicaja supo gestionar mejor los últimos minutos. Un triple decisivo de Tyson Pérez (93-90) inclinó la balanza, y poco después otro de Carter sentenció el encuentro (96-90) a menos de un minuto del final. La euforia en el Carpena era total y el Galatasaray, sin respuesta, terminó claudicando.

Ficha técncia:

97 Unicaja: Pérez (9), Osetkowski (10), Ejim (13), Taylor (7), Barreiro (3), Díaz (0), Carter (16), Djedovic (0), Tillie (2), Kravish (13), Perry (16), Sima (8)

91 Galatasaray: Young (12), Wallace (6), Kabaca (0), Cummings (22), Blumbergs (8), Geyik (3), Palmer Jr. (16), Izundu (8), Tuncer (12), Camoglu (0), Alisan (0), Delgado (4)

Árbitros:  LISZKA, Wojciech; SALINS, Gatis; y PRAKSCH, Péter.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Martín Carpena.

© Copyright 2025 Andalucía Información