Así lo puso de manifiesto la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, en la reunión mantenida con el sector en Almería a la que también acudió la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, informó la Consejería en un comunicado.
Los productos retirados por este mismo motivo han superado las 18 millones de kilos, equivalentes a 6,7 millones de euros en ayudas, añadió la Consejería.
Aguilera destacó que, si el total de ayudas solicitadas por los países afectados por esta crisis no asciende a los 210 millones de euros destinados por la Unión Europea a tal fin, solicitará que la cantidad sobrante se destine a otros productos afectados que hasta el momento no han podido acogerse a las indemnizaciones.
La Consejería añadió que, a lo largo del verano, se llevarán a cabo diversas campañas de promoción de las frutas y hortalizas andaluzas en aeropuertos, trenes y Paradores turísticos dirigidas a potenciar el consumo de estos productos, tanto por parte de los españoles como por los turistas extranjeros.
De esta forma, se pretende dar un nuevo impulso al sector hortofrutícola andaluz y promocionar la excelencia de los alimentos elaborados en Andalucía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es