Ha asegurado que se ha demostrado que Arenas ?ha mentido a todo el mundo? sobre sus ingresos.
El portavoz parlamentario socialista, Mario Jiménez, acusó ayer al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, de haber “mentido a todos los andaluces”, incluso a un notario, sobre sus ingresos, y la portavoz parlamentaria del PP, Esperanza Oña, le pidió que se retracte de sus palabras.
En su intervención en la reunión de la Diputación Permanente y en declaraciones posteriores a los medios de comunicación, Jiménez aseguró que se ha demostrado que Arenas “ha mentido a todo el mundo”, ya que presentó una declaración de ingresos, que había hecho antes ante un notario, “que se ha demostrado que no se corresponde con la realidad”.
Según el diputado del PSOE, Arenas “ingresa 178.000 euros y eso es una cantidad excesiva y no se justifica que un político tenga dos sueldos y cobre cerca de treinta millones de pesetas”.
Recordó que Arenas dijo que no cobraba de otras fuentes que no fuera del Parlamento andaluz y del Senado y, tras hacer pública su declaración de la renta de 2010, “se ha demostrado que eso no es así y que lo ha ocultado”.
En esta forma de proceder hay, según Mario Jiménez, una “ofensa al ciudadano”, y también se ha constatado que el líder del PP-A “no es transparente porque ha intentado evitar dar esa información y que no es político austero porque cobra un sueldo de un banquero”.
Tras la reunión de la Diputación Permanente, Oña dijo que el portavoz socialista debería retractarse de su “verborrea agresiva y de su falta de respeto hacia los que no piensen como él”, y ha afirmado que “se puede ser muy duro, pero otra cosa es atacar con esa agresividad verbal impropia de un portavoz parlamentario”.
Según Esperanza Oña, lo que le tenía que preocupar al PSOE es “dónde se gasta Griñán los 1,3 millones de euros asignados como gastos de la Presidencia”.
El representante de IU Ignacio García consideró “excesivo” el sueldo de Arenas, que “cobra del Parlamento, del Senado, aunque mínimamente, y de su partido”, y defendió la necesidad de evitar estas prácticas.
Recordó que IU fue la primera formación cuyos diputados hicieron públicas las declaraciones de la renta, y lamentó que otras formaciones no hayan facilitado las declaraciones completas sino solo los ingresos monetarios.
Sostuvo que las declaraciones de Mario Jiménez sobre las “mentiras” de Arenas han sido “un poco excesivas si no tiene pruebas”.