Una movilización para para que los alcaldes sigan en el Parlamento

Publicado: 17/07/2011
Arenas quiere impedir que entre en vigor el dictamen sobre transparencia.
El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció ayer una movilización social para impedir que entre en vigor el dictamen sobre transparencia y calidad democrática en el Parlamento, que hará incompatible los cargos de alcalde y presidente de la diputación con el de diputado autonómico.

En la clausura de la Escuela de Verano del PP andaluz en Islantilla (Huelva), Arenas aseguró que, si la medida sale adelante, “será contra determinadas personas”, de forma que afirmó: “La vamos a combatir con todas las consecuencias porque es una ley profundamente injusta”.

Así, concretó que el PP organizará desde septiembre manifestaciones e incluso acudirá a la Justicia “para defender los derechos de los alcaldes”, y advirtió de que, si gana las elecciones, “la mayoría social del cambio devolverá a los alcaldes al Parlamento si son expulsados por el Partido Socialista”. Además, lamentó que la Federación Andaluza de Municipios y Provincia (FAMP) “no diga nada”, aunque “ya no representa a nadie”, y reclamó que se tenga en cuenta “el papel de Marín Rite (PSOE), –Julio– Anguita (IU) o Teófila –Martínez–”.

“Dónde está la cercanía del sentir del ciudadano: en el Parlamento, que pierde mucho sin el sentir de los ciudadanos allí sentado”, apostilló Arenas.

Además, criticó que “un alcalde no pueda ser parlamentario y sí puedan los concejales”, y además censuró que “un alcalde puede ser eurodiputado, diputado al Congreso o senador, y no puede ser parlamentario” autonómico.

La comisión de Presidencia del Parlamento andaluz, que se reunirá mañana, aprobará el dictamen del grupo de trabajo, en el que se incluyen 102 medidas, entre las que destaca la iniciativa del PSOE, apoyada por IU y rechazada por el PP, de hacer incompatible los cargos de alcalde y presidente de la diputación con el de diputado autonómico.

© Copyright 2024 Andalucía Información