Una inmobiliaria gaditana empieza a usar los códigos QR

La empresa Prodyser incorpora este sistema para ver sus ofertas con un smartphone

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • -
La inmobiliaria gaditana Prodyser, propiedad de José Linares, que siempre se ha distinguido por la adopción de aplicaciones relacionadas con las nuevas tecnologías, además de otros servicios especialmente novedosos, es pionera en la ciudad en el empleo de códigos QR para sus ofertas, de este modo y gracias a un anagrama que tienen todas sus ofertas en el escaparate, si se dispone de un smartphone, éste lee el código QR y facilita toda la información que se solicita agilizando así el trámite entre el agente y el cliente. José Linares vio este sistema aplicado a galerías de arte y negocios de hostelería y decidió adoptarlo para su empresa.

Prodyser ha introducido el sistema de código QR para sus ofertas inmobiliarias desde hace unas tres semanas. El sistema ha sido desarrollado por QR Lab.

“El código ofrece un sinfín de posibilidades, por ejemplo, si la inmobiliaria está cerrada, por ser un domingo o un día festivo, y una persona pasa por el escaparate y ve algo que le puede interesar, sólo tiene que pasar su smartphone por el código QR y no sólo conocerá todos los pormenores de la misma, sino que también podrá contactar con la inmobiliaria vía internet para ir agilizando así los trámites”, matizó José Linares

el código qr
Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla QR se derivó de la frase inglesa Quick Response pues el creador aspiraba a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país.

José Linares y su inmobliaria Prodyser son pioneros en Cádiz en el uso de las nuevas tecnologías. Hace dos años fueron los primeros en tener su propia aplicación para Iphone, antes incluso que portales como Idealista o Fotocasa.

Igualmente, puso en práctica el sistema de permuta de vivienda entre particulares como solución al problema del crédito, delque afirma que “está funcionando mejor de lo que esperaba”.

“La tecnología juega un papel cada vez más importante en el mundo y las empresas debemos estar a la vanguardia de las mismas.En el caso de los códigos QR, redunda en la comodidad de los clientes, pueden contactar mucho más rápido con un profesional que les asesore sobre todo en estos tiempos donde cada vez tenemos menos tiempo libre y no nos queremos desprender de él”, consluyó Linares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN