Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 19/10/2021

Andalucía

Moreno: ?El PP ha convertido en regla lo que era excepción?

Según la consejera ?nadie puede atender dos responsabilidades tan importantes?.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mar Moreno
La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, aseguró ayer que no entiende la reacción del PP ante el dictamen que hará incompatible los cargos de alcalde y presidente de la diputación con el de diputado autonómico, ya que eso hace unos años era una excepción y “el PP lo ha convertido en una regla”.

Según la consejera, “nadie puede atender dos responsabilidades tan importantes a la vez, por lo que es una buena propuesta” y dijo no entender la oposición del PP a dicha propuesta del PSOE, que cuenta con el apoyo de IU y que aprobará el marte la comisión de Presidencia del Parlamento andaluz.

Por otro lado, Moreno aseguró que “el PP lleva muchos meses convirtiendo el debate político andaluz en sucio, de poco vuelo y de poco nivel porque en lugar de hablar de lo que le interesa a los andaluces, del futuro de Andalucía con mayúsculas, está enredado en un desprestigio continuo de la política para hacer que la gente se separe de las instituciones”.

En este sentido, censuró que Arenas y el PP sigan cuestionando y pidiendo austeridad, cuando “están en un ejercicio de cinismo, demandando lo que no cumplen allí donde gobiernan”.

Opinó que el PP seguirá en Andalucía con una estrategia “sucia” para que no se hable de los esfuerzos del gobierno y de lo que le importa a los andaluces.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró que el debate sobre los sueldos de los políticos en Andalucía no es “una competición de quién gana más, sino quién es más transparente”.

En declaraciones a los periodistas en Islantilla (Huelva), tras la clausura de la Escuela de Verano del PP-A, Sanz defendió que el presidente del PP-A, Javier Arenas, “cobra sólo como senador la cantidad mínima, y como presidente del PP andaluz no cobra”, de forma que la cantidad total, unos ingresos brutos de 142.679,06 euros en 2010, se completarían “con gastos de representación que justifica con facturas como consecuencia de su actividad política”.

“Desde luego no está entre los políticos con ingresos más altos porque hay políticos socialistas con sueldos más altos, como se ha conocido, que el señor Arenas”, afirmó Sanz, quien insistió en que “no es un problema de entrar en competición de quién gana más, sino de quién es más transparente y justifica ingresos y gastos”.

Sostuvo que su ejemplo “lo tienen que seguir todos los políticos andaluces” y aseguró que “Arenas es el mayor ejemplo de transparencia”.

COMENTARIOS